jueves, abril 30, 2009

blog Pan de malta

blog 1- Espolvoreamos la harina en un recipiente para mezclar y añadimos las pasas, el azúcar y las nueces. 2- Mezclamos juntos la melaza, la leche y el extracto de malta, introduciéndolos en el microondas a potencia alta. Añadimos harina gradualmente y batimos hasta que quede uniforme. 3- Ponemos la mezcla con una cuchara en un plato hondo [...]Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Bloopers

Comidas Paella

Comidas
Tres tipos de arroz:

-cocido con liquido
-risotto
-pilaff
En España, cada región tiene su paella.
La paella no se puede realizar si arroz, se usa el mismo que el risotto.
Lleva un sufrito de cebolla, ajo y tomate concasse.
Pollo, cerdo (se puede usar uno o los dos)
El azafrán es fundamental.
Calamares clásicos en las paellas porque le da un gusto especial.
Mariscos: muchos según los que encontremos.
Morrón rojo.
Espárragos, arvejas.

Ingredientes:

tomate, cebolla y ajo para el sufrito. Morrón rojo, vino blanco, fondo, azafrán, pollo, cerdo, bondiola, langostinos enteros, pulpa de langostinos, calamares, pulpa de almeja, pulpa de mejillones, pulpa de berberechos.
Preparación: sufrito con cebolla, ajo tomate con manteca. Primero agregamos la cebolla, unos segundos después el ajo para que no se queme y por ultimo el tomate concasse.
Por otro lado salteamos cerdo, pollo cortados en cubos.
(Se calcula ½ muslo por persona)
Si los cubos son grandes se agrega al principio y si son chicos al final.
Al sufrito le agregamos el arroz, luego el vino blanco y lo dejamos hervir un poco, y agregamos el fondo (se puede agregar fumet de pescado con el fondo de pollo) para que quede en fondo sabroso.

Agregamos el azafrán cuando ponemos él liquido o cuando cocinamos el fondo. Tenemos que calcular el fondo con lo que tenemos porque él liquido se pone todo junto, no como el risotto que se le agrega de a poco.
No se revuelve, no se mueve.
Morrón rojo para decorar.
Pollo y cerdo a la mitad de la cocción, calamares cortados en aros desde el principio, se puede cocinar antes si son muy duros y él liquido lo usamos para la paella.
Mariscos que están cocidos los agregamos 2 o 3 minutos antes, las pulpas a lo ultimo, langostinos unos minutos antes de terminada la cocción. Las arvejas unos minutos antes.
Decoración: morrón rojo cocido al horno cortados a la mitad sin semillas, cuando esta cocido cortamos en tiritas. Hay para decorar limón y perejil.
La sal se la agregamos al principio.
Recomiento Fotos Brasil

martes, abril 28, 2009

Comida Bolitas fritas de panceta

Comida
Bolitas fritas de panceta
4 a 6 porciones Ingredientes 2 tazas de harina ¼ taza de queso rallado sal 3 cucharaditas de polvo de hornear 75 gramos de panceta picada y frita(escurrida) 70 gramos de manteca 2/3 taza de leche
Mezclar la harina con el queso rallado, sal, polvo de hornear y la panceta frita.
Desmenuzar allí la manteca y unir con la leche.
Formar bolitas con la masa y freírlas en aceite caliente.
Escurrir en papel absorbente.
Servir
Visite este Descargar Videos Elevados

Rico El chocolate negro es antioxidante

Rico El chocolate negro a parte de estar buenísimo está recomendado para personas con problemas cardiovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes. Es un alimento que aporta muchas energías al organismo, y no solo en forma de calorías si no también de nutrientes necesarios. Habría que tener cuidado con una sustancia llamada Methylxanthines que se encuentra en [...]Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl

sábado, abril 25, 2009

Recetas PREMIO FIDELIDAD AL ORO LIQUIDO

Recetas Este premio me lo ha otorgado Andrea , Cordonbleu. Gracias por acordarte de mí. Muy bien conocemos a nuestro mejor aliado en la cocina, el Aceite de Oliva.¿Qué haríamos sin el? Sus características organolépticas: olor, color y sabor nos deleitan en cada elaboración.Además es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado o rectificado, conservando íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia dietética. Quiero, por lo tanto entregar este premio por la fidelidad a esta reliquia, considerada "Oro Líquido". Hay que difundirlo por lo que tendréis que entregarlo a vuestros 5 blog preferidos (¡oye… que usen aceite de Oliva Virgen Extra ehhh!) Además tendréis que dejar un comentario en el link de procedencia del premio , con alguna anécdota, chiste, refrán, pensamiento… en conclusión, con lo que se os ocurra relacionado con el aceite de oliva. Otorgo este premio a: Kanaima La cocina de Inma Las recetas sencillas de Monika El buen yantar de Sefa Un rincon para mis recetas.. Espero que os haga la misma ilusión que me ha hecho a mí. ImprimirVisita este Famosos Latinos

blog Massini gigante !!!

blog
El massini es un postre muy rico, que acá en Uruguay tradicionalmente es un postre individual. En esta ocasión, un poco por falta de tiempo para hacer postres individuales, preparé uno gigante, que corté luego en porciones en el momento de servir.
Ingredientes: 2 piononos(pueden ser caseros o comprados), 500ml de crema de leche, 50g de azúcar impalpable(podría sustituirse por azúcar común), 2 claras, 100g de azúcar. unas gotas de vainilla, 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 3 huevos + 3 yemas, 200g de azúcar, vainilla.

Proceso de elaboración: Hidratar la gelatina en un poquito de agua (unas 5 cucharadas de agua fría).
Preparar un merengue italiano con las claras, 100g de azúcar y gotas de vainilla. Después del almíbar agregar la gelatina hidratada, cuidar que no queden grumos. Puede calentarse un poquito a baño María para que esté líquida al momento de agregarla. Continuar batiendo hasta que esté bien frío.
Batir la crema de leche con el azúcar impalpable.
Mezclar con cuidado el merengue y la crema batida.
Aparte mezclar en una cacerolita los 3 huevos, las 3 yemas y 200g de azúcar. Llevar a fuego lento, revolviendo siempre, hasta que espese. Retirar del fuego, agregar un chorrito de vainilla y revolver un ratito más hasta que enfríe un poquito.
Extender el pionono en una fuente, encima extender la crema de merengue y crema doble, debe quedar un relleno bastante alto, como de 2 ó 3 cm., colocar el otro pionono encima. Arriba untar con la crema de huevos, espolvorear con azúcar y quemar con planchita o soplete.
Llevar a la heladera y sevir bien frío.
Visita este Visita esteUrl

miércoles, abril 22, 2009

Comida PAN DULCE (licuado)

Comida
PAN DULCE (licuado)
Ingredientes: 200g manteca 1 y ¼ t azúcar 4 huevos 50g levadura 1 cuchda miel 1 cuchda agua de azahar 1 t agua mineral con gas 800g harina aprox 2 tazas frutas abrillantadas 100g pasas de uva 100g nueces
Preparación: Poner en el vaso licuador los huevos, azúcar, miel, manteca blanda, levadura, agua mineral, 2 cuchdas harina y agua de azahar, licuar 3´. Poner el licuado en un bols e ir agregando suficiente harina como para obtener una masa de consistencia batida dejar descansar 30´ tapado agregar la fruta picada y enharinada, poner en moldes dejar 1 hora aprox, poner en horno caliente unos 10´, bajar a moderado hasta que al pinchar se note cocido. BUDÍN INGLÉS LICUADO Ingredientes: 5 huevos 1 y ½ t yogurt de vainilla ¾ t aceite 1 y ½ t azúcar 1 cuchta vainilla 1 cuchda miel 2 cuchdas ron 4 t harina pizca de sal 5 cuchtas polvo de hornear ½ t fécula 4 t frutas abrillantadas picadas. Preparación: Licuar los huevos, yogurt, aceite, azúcar, vainilla, miel, ron poner en un bols harina, polvo de hornear, pizca de sal colocar el licuado, unir poner las frutas enharinadas. Poner en moldes y llevar a horno de 160º unos 40´o hasta que al pinchar se note cocido.
POSTRE HELADO Ingredientes: 200g ciruelas pasas ¼ kg dulce de leche 1 cuchta canela 2 cuchdas ron o jerez ½ lt leche ½ t azúcar ½ lt crema doble 4 yemas 24 plantillas
Preparación: Licuar las ciruelas, dulce de leche, canela y leche poner en una cacerola llevar sobre fuego siempre revolviendo hasta que levante el hervor, retirar volcar de a poco siempre revolviendo sobre las yemas previamente batidas con el azúcar, dejar enfriar, agregar la crema doble batida espesa y el ron. Poner en un molde intercalando con las plantillas.
Visite este Descargar Videos Modelos

Receta Minicocina modular

Receta Fevzi Karaman nos sorprende con una minicocina modular que seguro que nos hará las cosas mucho más sencillas. Se trata de una perfecta solución para los pisos de hoy en día que cuentan con dimensiones tan reducidas. Plegada, consigue ocupar muy poco espacio consiguiendo parecerse a una simple barra. En su interior, podemos encontrar un fregadero, [...]Visita este Fotos Celina Rucci

martes, abril 21, 2009

Comidas SHELTER, Musica, cócteles y cenas temáticas

Comidas Nace un nuevo concepto en la noche barcelonesa de los jueves, para gente con distintas exigencias.
Cada jueves a partir de las 23.30h. en Ribelino's ( Diagonal 661-671)
Ribelino's es el lugar elegido para este 'refugio' nocturno, un local idóneo para un público que tendrá el privilegio de vivir emociones únicas y disfrutar de unas noches, elegantes y divertidas, que se alargaran hasta la madrugada.
Empezaremos inaugurando un ciclo de cenas temáticas, cenas a partir de octubre con verdadera cultura gastronómica y productos italianos de alta calidad, elaborados por nuestro chef Fabrizio (3 estrellas Michelín). Contaremos también con un servicio de cocktelería a la altura del local y de nuestros invitados.
La musica estará en manos de DJ LIMA que creará un ambiente distendido, tranquilo y divertido a la vez, con estilos elegantes como el soulful funky house.
En el transcurso de la temporada, se celebrarán también eventos y actividades que presentarán algunas marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía, la tecnología, el motor y la moda, entre otros.Visite este Maduras Online videos

blog LA D.O. RIBEIRO TRIUNFA EN LAS DISTINCIÓNS GALLAECIA 2008

blog La denominación Ribeiro logró galardón en doce blancos, cinco tintos y un tostado, de este modo, resultó ser la más premiada del concurso.

La Denominación de Origen Ribeiro recibió un total de 18 galardones en el concurso "Distincións Gallaecia 2008", en el que se presentaron todas las D.O. Gallegas. El último panel de cata tuvo lugar ayer, 27 de agosto, en el Pazo de Mariñán (Bergondo). De este modo, la D.O. Ribeiro resultó la más premiada del concurso. Las Distinciones se entregarán en un acto a celebrar a finales de año.

El presidente de la Asociación de sumilleres Gallaecia, Xurxo Rivas, destacó que "los resultados no vinieron con sorpresas, ya que los vinos que estaban tenían un nivel muy elevado. Esto también se debe a que la cosecha fue muy buena, por eso se observa la gran calidad de los vinos". Con respecto a los vinos del Ribeiro, Xurxo Rivas, señaló que "la calidad está ahí, las variedades autóctonas se notan, tanto en los blancos como en los nuevos tintos". En este sentido, el presidente de Gallaecia también manifestó que la entrega de estos premios "sirve como una excelente plataforma para la divulgación y promoción de la calidad de los vinos de Galicia".

El panel de cata estuvo formado por seis técnicos de los Consellos Reguladores gallegos y por seis sumilleres de Gallaecia que ya participaron en la mayoría de las catas previas celebradas en cada una de las cinco Denominaciones de Origen.Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

domingo, abril 19, 2009

Receta Buseca

Receta
Ingredientes:

kilo de porotos de manteca remojados de la noche anterior
l chorizo calvo o colorado
l trozo de hueso de pata de vaca
l cebolla rallada
200 gramos de panceta picada
l50 gramos de tocino picado
l chorizo, sin la tripa, desmenuzado
6 zanahorias ralladas
l taza de pulpa de tomate
l cucharada de pimentón
¾ kilo de mondongo previamente cocido y cortado muy fino
2 morcillas en rodajas

Procedimiento:

Hervir los porotos junto con el chorizo colorado y el hueso de pata de vaca. Cocinar hasta que los porotos estén tiernos
Dorar en el aceite la cebolla rallada, la panceta, el tocino, el chorizo desmenuzado, las zanahorias ralladas y la pulpa de tomate.
Agregar luego los porotos, parte del agua de cocción sin el hueso(reservar el resto),el pimentón, el chorizo colorado en rodajitas y el mondongo cocido. Dejar cocinar con olla tapada durante 60 minutos, agregando el caldo de cocción reservado si es necesario.
Agregar luego las morcillas cortadas en rodajas y servir.
Visita este Fotos Celina Rucci

Comidas RIOJA, COSECHA 2008

Comidas
La maduración de la uva evoluciona con parámetros equilibrados y buen estado vegetativo y sanitario del viñedo

El Consejo Regulador comenzó ayer lunes en el conjunto de las áreas de la D. O. Calificada Rioja el seguimiento de maduración de la uva, importante servicio que presta este organismo con el objetivo de favorecer la obtención de la máxima calidad en los vinos elaborados. Los resultados de los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo permiten ofrecer un primer balance cualitativo de la situación actual y perspectivas de la cosecha 2008.

Según las conclusiones del primer Boletín de Maduración publicado por el Consejo, la situación general del viñedo a fecha actual es buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, y la evolución de la maduración puede calificarse como correcta, con un buen equilibrio entre los diferentes parámetros de color, acidez, grado alcohólico, etc.

Respecto a las tres últimas campañas, el ciclo actual presente un retraso de unos ocho días, por lo que la previsión actual es que la vendimia pueda desarrollarse a partir de mediados de septiembre en las zonas más tempranas, como suele ser tradicional en Rioja.

De acuerdo con el informe realizado por los servicios técnicos del Consejo Regulador, la evolución general del viñedo hasta finales de agosto ha sido buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, destacando como incidencias más relevantes la suficiente cantidad de aporte hídrico para cubrir las necesidades del ciclo, gracias a las abundantes lluvias primaverales, y el riesgo de enfermedades criptogámicas, cuya repercusión será poco significativa, ya que ha sido perfectamente controlado por la actuación de los viticultores. Finalmente, respecto al potencial productivo de la cosecha 2008, los datos comparativos obtenidos en los viñedos de referencia al final del cuajado y la espergura, valorando el número de racimos y tamaño de los mismos, permiten deducir un potencial de producción moderado en variedades tintas y blancas.


El control de maduración de la uva, al servicio de la calidad del Rioja

El control de maduración de la uva es un importante servicio que el Consejo Regulador presta a todos los viticultores y tiene como finalidad facilitarles información técnica sobre las fechas de vendimia más adecuadas en cada localidad en función de la evolución del viñedo, aspecto fundamental a la hora de obtener la máxima calidad en los vinos elaborados.

Las muestras recogidas por los veedores del Consejo son analizadas en los tres laboratorios oficiales de la Denominación: Estación Enológica de Haro, Estación Enológica de Olite y Casa del Vino de Laguardia. Los parámetros analizados son los que, al alcanzar el equilibrio idóneo entre sí, permiten determinar el momento óptimo de madurez de la uva: peso de la uva, grado alcohólico probable, acidez total tártrica, pH, ácido málico, potasio, índice de polifenoles totales, antocianos e intensidad colorante.

En cuanto a la metodología que se sigue para la toma de muestras, se subdivide el territorio de la D.O. en 20 zonas vitícolas, dada la diversidad climática que presenta, coincidiendo la variación con su orografía y con la gradación progresiva de la altura del valle del Ebro, cuyas cotas van de 300 a 700 m. Los viñedos 'testigo' -55 en total- se han elegido teniendo en cuenta su grado de representatividad de la zona en que se ubican, tomándose en cada uno de ellos 100 bayas de 33 cepas diferentes (dos bayas son del hombro y una del ápice de cada racimo).

El boletín de resultados publicado por el Consejo especifica la localidad y paraje en que ha sido tomada cada una de las muestras, dato que sumado al de variedad, altitud y año de plantación del viñedo 'testigo' permite al viticultor establecer una comparación con sus propios viñedos en función de su ubicación y características. El Consejo realiza semanalmente este control hasta el comienzo de la vendimia en cada zona.
Conozca ConozcaUrl

sábado, abril 18, 2009

Comida Berenjenas a la crema con gambas y jamón

Comida
Berenjenas a la crema con gambas y jamón Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 250 g de gambas. 100 g de queso rallado. 150 g de jamón serrano. 2 dientes de ajo. Aceite, sal y harina.Para la besamel2 cucharadas de mantequilla. 2 cucharadas de harina. ½ l de leche. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Lavar las gambas y pelarlas. Poner las cáscaras a cocer con la mitad de la leche, dejar cocer un rato y reservar. Cortar las berenjenas y rociarlas con sal para quitarles el amargor. Pelar los ajos.Poner una sartén con aceite y dorar los ajos, retirarlos y en el mismo aceite freir las berenjenas pasadas por harina, cuando estén en su punto sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina.Colamos la leche que tenemos hervida con las cáscaras de las gambas y la añadimos a la otra. Hacemos la besamel.En una fuente refractaria colocamos las rodajas de berenjenas, repartimos por encima las gambas y el jamón picadito, echamos la besamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno precalentado y con el gril fuerte, dejamos hasta que estén doradas.
Blog Recomendado: Fotos Modelos Españolas

blog Granizado de Crema Catalana

blog
La receta del granizado de crema catalana de Lourdes, es una receta muy sencilla que permite elaborar un sabroso y refrescante granizado con la clásica y famosa receta de la crema catalana.
Ingredientes para 8 personas: Leche: 1 litro Canela: una ramita Limón: 1 unidad Azúcar glasé: 200 gramos Huevos (solo la yema): 8 unidades Aceite de oliva: 1 cucharada
Preparación: Tiempo estimado: 2 horas. En una ollita o un cazo, se pone el litro de leche, la piel del limón y la canela y se lleva a la ebullición A parte, ponemos un cazo al fuego con las 8 yemas de huevo y 100 gramos de azúcar y se remueve intensamente y constantemente hasta que las yemas se hayan blanquecido Una vez que las yemas están blanquecidas y ha quedado una textura cremosa, se van agregando a la leche hirviendo poco a poco y sin de dejar de remover Una vez se ha mezclado todo, se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente al congelador Durante una hora y media, se va sacando del congelador cada 15 minutos para removerlo con unas abrillas y comprobar que se va espesando Mientras el granizado se espesa en el congelador, se ponen 100 gramos de azúcar en un cazo y se calienta a fuego muy lento hasta que quede a punto de caramelo Por otro lado untamos de aceite una superficie plana, y extendemos el caramelo en ella procurando que quede bien estirado Cuando el caramelo se enfríe quedará duro. Con la ayuda de un cuchillo o de una espátula, se rompe la placa de caramelo de manera que quede en pequeños trocitos para poder poner encima del granizado antes de servir
Entra aqui pagina recomendada

jueves, abril 16, 2009

Rico Kedgeree

Rico 1- Colocamos el pescado congelado sobre una fuente. Si fuera de la variedad de hervir en bolsa, pinchamos la bolsa. Lo colocamos en el microondas a potencia de descongelación durante 4 o 5 minutos o hasta que se haya descongelado. Lo introducimos en el microondas a potencia alta durante 3 minutos más. Dejamos que se [...]Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

Receta Canelones de Carne

Receta

Ingredientes:

12 panqueques
1 kg de carne picada
1/2 kg de cebolla
cebolla de verdeo (4 o 5 plantas esta bien)
500 grs de ricotta
muzarella cantidad necesaria
sal, pimienta, perejil, un caldo de verduras etc.

Preparación:

Picar la cebolla y el verdeo, en una cacerola poner un poquito de aceite y freirlas, cuando estén transparentes colocarle la carne picada, salpimentar a gusto ( yo aparte tambien le pongo un caldito de verdura) perejil, etc. cocinar a fuego lento hasta que este cocida, no dejar secar, cuando esté lista la carne apagar el fuego, agregarle la ricotta y reservar.
Para el armado es muy simple, extender un panqueque, colocarle la carne, y cortar bastoncitos de muzarella, luego enrrollar, y colocarlos en una asadera, previamente ponerle aceite en el fondo para que no se peguen, asi los rellenan a todos, cuando terminan colocalos en el horno a fuego mediano, por unos 30 minutos para que se calienten, pueden terminar la preparación con salsa blanca o bolognesa.

Recomiento Pasaje Aereos ofertas

sábado, abril 11, 2009

Recetas Mantecas saborizadas

Recetas
Mantecas saborizadas Ingredientes: 200 gr. de manteca, una cabeza de ajo hervida en leche, un ají morrón rojo asado y procesado, 1 cebolla de verdeo picada muy pero muy fino.
Método: Calentar la manteca sin dejar que se cocine y colarla con un tamiz para desechar la espuma dejar enfriar hasta que empiece a solidificar y separar en tres partes iguales a la primera parte, mezclarle muy bien el ajo a la segunda parte, el ají asado y a la tercera, la cebolla de verdeo. Llevar a la heladera y acompañar con tostaditas saborizadas con aceite de oliva y orégano. Es ideal para una reunión de amigos o para entremés antes de un comida.
Visita este Tecnologia

Comida Blue Collection en Le Meridien de Barcelona

Comida
Si estás en Barcelona el 23 de Septiembre, no te pierdas esta exposición de joyas preciosas y muy asequibles de una artista local de enfoque internacional, a las 8 pm en el hotel Le Meridien Barcelona. Ramblas, 111.

Modelos Fotos Modelos Mexicanas

jueves, abril 09, 2009

blog Tarta de chocolate con nata

blog Tarta de chocolate con nata INGREDIENTES Para un molde de 24 cm (8personas) Bizcocho: · 2 huevos enteros · 55 gr azúcar · 65 gr harina · raspadura de limon · vainilla (opcional) Trufa: · 350 cc nata liquida · 125 gr cobertura chocolate · 30 gr azúcar · 350cc nata liquida montada con 30 gr azúcar · Yema quemada · 2 huevos enteros · 125 gr azúcar glas PREPARACIÓN: Bizcocho: Separar las claras de las yemas, montarlas con el azúcar, cuando estén bien montadas añadir las yemas , y luego suavemente la harina, mezclar bien, opcionalmente aromatizar con vainilla azucarada, los potitos que se venden son esto, no vainilla pura, (para conseguir vainilla azucarada :sencillamente en un bote de cristal dejar marinar el azúcar con una o dos vainas de vainilla). Untar un molde de los desmontable con mantequilla y cocer al horno precalentado a 200º 10-12´ (hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio)Para la trufa hay dos maneras :la cocida o la cruda. Trufa cocica: Arrancar a hervor la nata con el azúcar , ya fuera del fuego añadir el chocolate de cobertura (49% de cacao ya esta bien, pero con un 52% mejor, no mas que entonces tiene otras utilidades:bomboneria, ..) Dejar reposar en la nevera 24h , Montar. Trufa cruda: montar la nata con el azúcar , a parte deshacer al baño maria el chocolate, añadir primero un poco de nata al chocolate y después el chocolate con la nata, se hace así para enfriar primero el chocolate o nos desharía la nata. Montar la nata, muchas veces se entra en discusiones de cuanto azúcar debe ir por litro de nata a montar , hasta no hace muchos años se llegaba a proporciones de 300gr de azúcar por litro de nata, actualmente se trabaja con mucha menos , depende del clima (si hace calor mejor algo mas de azúcar puesto que al subir la densidad de la nata esta se montará más facilmente) del uso , ..Unos 100gr por litro esta bien , aunque si usáis nata fresca con mucho gusto quizás fuera mejor dejarlo en 70gr y así conservar al maximo su gusto.Montaje , abrir con un cuchillo del pan el bizcocho por la mitad, hacer primero la capa de trufa y luego la de nata, taparlo y dejarlo un rato en el congelador , mientras hacer la yema quemada. Yema quemada: Mezclar el azúcar glas y los huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azucar que de huevo con las cáscaras aún) y cocer a fuego muy lento para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas, con las que batiremos, poco a poco.Finalmente extenderemos la yema por encima del pastel y quemaremos con azúcar (hay quien le gusta el glas pero yo prefiero el 'normal') Para decorarlo untar los lados del pastel con granillo de chocolate y por encima unos picos de nata y trufa. Tags: Tech Tags: Visita este Funny videos

blog Jalea de manzana y naranjas

blog Los dulces caseros dan un poco de trabajo, es cierto... ¡pero qué ricos quedan!

Ingredientes

  • 1 kg de naranjas
  • 2 kg de manzanas
  • Azúcar impalpable (el mismo peso que el líquido resultante)
Elaboración: Se lavan las manzanas, se cortan y pelan. Se ponen en una cazuela, cubriéndolas de agua y se hierven durante media hora. Cuando la manzana esté bien tierna, se coloca en un tamiz para recoger el jugo.

La corteza de las naranjas se corta finamente y se añade al tamiz. Las naranjas se cortan por la mitad, se extrae el jugo y se vierte sobre la corteza.

Se hierve el jugo que se ha filtrado desde el tamiz y se vierte sobre las cortezas; el jugo resultante se vierte de nuevo sobre las cortezas.

En ese momento se pesa el líquido y se añade el mismo peso de azúcar y se pone a cocinar.

Si utilizamos un pesaalmíbares la mezcla deberá alcanzar los 30 grados, o lo que es lo mismo el punto de gran lisado.

Tags: Tech Tags:

Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Riquisimo Raúl González, ganador del Premio “Azpilicueta Sumiller 2008”

Riquisimo Raúl González (Escuela de Hostelería Islantilla de Huelva) ha sido el sumiller que se ha alzado con el Premio "Azpilicueta Sumiller 2008", lo que le distingue como el elaborador del mejor coupage del II Taller de Enología Azpilicueta. Raúl González podrá disfrutar de una pequeña edición de su propio vino para poder compartir con su entorno más cercano. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su asistencia al II Taller de Enología Azpilicueta. Bodegas Juan Alcorta, ha sido el escenario en el que ha tenido lugar hoy el II Taller de Enología Azpilicueta, en el que un jurado de excepción - formado por Elena Adell (enóloga de Azpilicueta), Jesús Gutiérrez (Nariz de Oro 07), Jonathan Armengol (periodista gastronómico y crítico de vinos), Vanesa Viñolo (Directora de Catas de la revista especializada 'Vino + Gastronomía"), y Domingo Rodrigo (Director del Servicio Técnico del Consejo Regulador de la DOC Rioja) - ha decidido, entre los caldos resultantes del Taller, al ganador del Premio "Azpilicueta Sumiller 2008". El I Taller de Enología Azpilicueta -impartido por la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, y su equipo- se ha dirigido exclusivamente a 20 profesionales del vino, elegidos de entre los semifinalistas del prestigioso certamen "La Nariz de Oro 2008". Este contacto enológico se ha realizado a través de dos actividades: Por un lado, se ha hecho un exclusivo recorrido por la bodega y sus viñedos, descubriendo en detalle el proceso de elaboración de Azpilicueta y mostrando los retos a los que diariamente se enfrenta un enólogo. Como novedad respecto a la edición anterior, la enóloga Elena Adell, ha dirigido a los asistentes una cata de uvas. Por otro, y tras conocer todos los detalles del proceso de elaboración del vino, ha tenido lugar la parte más práctica del mismo. En ella, los sumilleres asistentes han contado con la experiencia, conocimientos y saber hacer de Elena Adell que les ha guiado en la delicada labor de crear su propio ensamblaje. El II Taller de Enología Azpilicueta es una oportunidad única para acercarse al fascinante mundo de la enología al alcance de unos pocos.Blog Recomendado: Fotos Modelos Colombianas

Riquisimo Fritada de berenjenas y calabacín con aceite de orégano

Riquisimo




Hoy os dejo este rico plato con la intención de participar en el un evento de blogs llamado Weekend Herb Blogging en el que se trata de elaborar platos con vegetales o utilizar vegetales para recetas que suelen ser inusuales, como por ejemplo una tarta, un helado...etc. también se puede participar poniendo una entrada en la que se hable de una determinada hierba aromática, una determinada verdura u hortaliza. Yo para ello he decidido participar con este tradicional plato que tiene muchas versiones y variantes. En unos sitios se le llama pisto, en otros fritada. Es delicioso, no tiene gluten y es una delicada mezcla de vegetales con un buen aceite de oliva; sano, nutritivo, sabroso, con mil y una posibilidades, no se puede pedir más. Esta semana la anfitriona del evento es Zorra del blog 1 x umrühren bitte en alemán, que por cierto también tiene un blog en español La olla suiza; ella es una perfecta anfitriona, sus dos blogs son maravillosos y a mí me encanta estar en ellos y participar en sus eventos, ya lo sabéis.




FRITADA DE BERENJENA Y CALABACÍN CON ACEITE DE ORÉGANO
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de tomates maduros, los mejores son los llamados de pera
4 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas
3 berenjenas medianas
1 calabacín grandecito
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate
aceite de oliva el preciso para hacer la fritada más un poquito para el aceite de orégano
orégano fresco bien picadito
sal


Preparación: Poner una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates, una vez escaldados, refrescar, pelar y cortar en daditos. Poner en una sartén grande y un poco honda el fondo de aceite, luego añadir los ajos picados, las cebollas peladas y cortadas en juliana muy fina, los pimientos verdes y rojos vien lavados y cortados en daditos, las berenjenas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en dados, el calabacín cortado de la misma forma y un poco de sal y dejar que se poche todo lentamente. Cuando ya están pochadas agregar el tomate y el azúcar y dejar que continúe la cocción hasta que desaparezca el agua de vegetación de los tomates y tenga aspecto de fritada, no acuosa. Rectificar el sazonamiento y reservar. Pelar, lavar y cortar las patatas, freír en abundante aceite y salpicar de sal al final. Servir la fritada de berenjenas y calabacín bien caliente con las patatas recién hechas, rociar el conjunto con un poco de aceite de orégano que se hacer mezclado un poquito de orégano picado muy fino con un poco de buen aceite de oliva, rociar muy finamente, sólo se trata de darle un suave toque.



Algunas opciones:
Si a este plato le añadimos un huevo frito o a la plancha, tenemos un plato completo para comer o cenar.


Esta fritada nos puede servir como un delicioso primer plato o como una rica guarnición para platos de carnes o aves.


Se puede tener hecha un par de días antes pues incluso gana en sabor. Luego añadimos las patatas recién fritas.


Blog Recomendado: Fotos Famosas Peruanas

martes, abril 07, 2009

Comida Felicidades Bolivia!

Comida
Visite este Maduras Online videos

blog ABANICO DE CREPES CON CREMA PASTELERA de Gonzalo

blog Esta receta la he cogido prestada de un 'cliente' de la empresa de donde trabajo. Está al cargo de la restauración de una filà de mi ciudad , las tomasinas. Estos abanicos los probé allí en una comida y me encantaron. No son igual pero se asemejan bastante a los suyos. Ingredientes para la masa:
• 1 y ½ taza de harina (unos 250 gr.) • 2 huevos. • 2 vasos de leche (500 gr.) • Aceite de oliva. • Sal. Muy importante: que la sartén para las crepes sea antiadherente.
Ingredientes para el relleno: Crema pastelera (1 yema de huevo, 1 vaso de leche, 2 cortezas de limón y cuch. rasa de maicena)
Instrucciones:
Preparación para crema pastelera:
Poner en un cazo el vaso de leche, menos un dedito que dejaremos en el vaso, de momento.
Añadiremos al cazo, las cortezas de limón y la yema. Iremos dándole vueltas para que se deshaga bien la yema.
Por otro lado, la leche que ha quedado en el vaso, la mezclaremos bien con la maicena. Y cuando ya esté la añadiremos a la leche del cazo, dándole vueltas sin parar, para que no se hagan grumos y se vaya espesando.
Apagar el fuego cuando ya esté todo lo espesa que se quiera.
Preparación para crepes:
Vierte en el vaso todos los ingredientes menos el aceite y programa 20 segundos en vel. 4. Deja reposar un mínimo de ½ hora antes de utilizarla. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente echa la medida de un cucharón de la mezcla en la sartén. Espera a que cuaje y se dore un poquito para darle la vuelta y en cuanto esté doradita ¡lista! Vuelve a repetir la operación hasta que se acabe la mezcla para crepes. Se sirve caliente y que cada uno se lo rellene como guste. Variantes: puedes poner mitad de harina blanca y mitad integral o bien con un poquito de harina de maíz, quedan muy sabrosas. El relleno es a gusto de cada cual, hay infinidad de posibilidades: chocolate, frutas, bayas…o con un relleno salado. En este caso se rellenan de crema pastelera casera y llevan por encima azúcar y canela, que dándoles un golpe de calor en el horno, quedan muy crujientes.¡Ah, sin huevos también salen bien!
Truco: calienta media taza de aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, deja sólo el que vas a necesitar para hacer la crepe y echa el sobrante en un bol, así el aceite ya está caliente. Es muy importante que uses una sartén antiadherente para que no se peguen las crepes.
Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

lunes, abril 06, 2009

blog Otro premio a Mejor Receta Casera

blog

Nuevamente esta semana he ganado uno de los Premio a Mejor Receta Casera de Muchogusto, con la receta de Torta Alfajor. Este premio es gracias a ustedes, ya que se otorgan a las recetas más votadas.
Muchas gracias, pronto publicaré alguna otra receta, y la exibiré también aquí en el blog, si les gusta espero que también me acompañen votándola.
Gracias a todos!

Acá dejo un enlace a la receta de Torta Alfajor en Muchogusto.netVisita este Videos You Tube

Receta Pastel de Manzana II

Receta

Cantidades para un molde de 23 cms. de diámetro.

Ingredientes:
Para la masa:
330 grs. de harina.
160 grs. de mantequilla.
130 grs. de azúcar.
una cucharada de azúcar vainillado.
8 grs. de levadura Royal.

Para el relleno:
5 manzanas medianas golden.
70 grs. de azúcar moreno.
canela para espolvorear.
gotas de medio limón.

Elaboración:

En un bol ponemos la harina y le mezclamos la levadura; añadimos la mantequilla cortada en trocitos; mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura de arena; incorporamos el azúcar. Pintamos con mantequilla el molde y recubrimos el fondo y las paredes con esta mezcla, tendiendo en cuenta que tenemos que reservar masa suficiente para cubrir el molde.
Cortamos las manzanas finamente y les añadimos unas gotas de limón, espolvoramos con el azúcar moreno y con la canela. Rellenamos con estas manzanas el molde y lo cubrimos con la masa restante. Horneamos a 180º durante 1 hora.


Precisiones:
Esta receta la he obtenido del blog Cuinat, donde podéis ver la receta original.
Para pegar la masa a las paredes del molde primero se cubre el fondo; a continuación con las manos se va extendiendo a los laterales. Cuando está todo recubierto vamos aplastando la masa ayudándonos del dorso de una cuchara, pero no importa que no quede uniforme.
En esta receta he utilizado moldes rectángulares de 13x10´5 cms.
Visita este Tecnologia

Comida Hemc 25: Ensalada de tomate con nueces, helado de queso y crema de balsámico

Comida
Con esta receta deseo participar en el evento de Hemc que este mes tiene como protagonista al tomate, ingrediente que han elegido las anfitrionas de este evento el nº 25 . Una ensalada de tomate con escarola, nueces, apio rallado y un exquisito helado de queso. Un delicioso plato para aprovechar los últimos días del verano que ya se nos va. Disfrutadla.



ENSALADA DE TOMATE CON NUECES, HELADO DE QUESO Y CREMA DE BALSÁMICO
Ingredientes para 6 personas:
Para el helado
250 gr. de queso fresco para untar
200 gr. de crema de Camembert
1 dl y ½ . de leche
4 dl. de nata líquida
150 gr. de nueces picadas pero no molidas
sal y pimienta


Para la ensalada
6 tomates medianos para ensalada
1 bolsa de escarola de las ya listas para comer
1 bote de apio rallado o apio rallado natural, según se prefiera
Medias nueces
Aceite de oliva
Crema de vinagre balsámico de Módena
Sal y pimienta
Palitos salados y queso Parmesano rallado para el adorno final

Preparación: Fundir las dos clases de queso en un cazo con la leche a fuego suave. Una vez fundido, dejar enfriar un poco y agregar la nata. Sazonar al gusto con sal y pimienta y dejar enfriar totalmente en la nevera. Una vez que la mezcla esté fría agregar las nueces troceadas. Poner en la heladora o bien hacerlo por el método tradicional en el congelador. Una vez hecho. Reservar. Para hacer la ensalada lavar bien los tomates, cortar en gajos y reservar. Trocear un poco la escarola, ya que suelen venir en trozos muy grandes, escurrir el apio de su jugo. Mezclar la escarola con el apio, medias nueces y sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva. Colocar la ensalada en los platos, poner en el centro una o dos bolas de helado de queso, salsear un poquito con un biberón con la crema de balsámico de Módena y decorar al gusto con unos palitos salados, un poco de queso parmesano rallado y servir de inmediato.




hemc 25 - tomate



Visite este Vouyers Woman

Comidas Tengo Hambre quiero comer arroz con queso y plato paceño - Receta PLATO PACEÑO -

Comidas
INGREDIENTES:
  • 4 choclos grandes
  • 8 papas pureja
  • 1 lb. habas con cáscara
  • 1 queso mediano
  • 1 cuchara de azúcar
  • 1 cucharilla de anís
  • sal al gusto
  • aceite
LLAJHUA:
  • 1 tomate
  • 5 locotos
  • 5 ramitas de quirquiña
  • 1 pizca de sal

PREPARACION:
  1. Los choclos lavar con su chala y hacer cocer en agua caliente con el azúcar y el anís, previamente envueltos en tela pequeña bien amarrada.
  2. Las habas bien lavadas, hacer cocer con cáscara.
  3. En otra olla hacer cocer en bastante agua caliente con sal, las papas con cascara, cuidadosamente lavadas.
  4. Cortar tajadas del queso, espolvorear harina, para que no se destrocen y freír en bastante aceite caliente de ambos lados, una vez doradas retirar y conservar calientes.
  5. Preparación de la llajhua: lavar los ingredientes, despepitar los locotos, del tomate retirar sus semillas a un llajhuero y reservar, en batán o licuadora moler todo junto con la quirquiña. Al final mezclar con las semillas del tomate y sazonar con sal. Es posible también hacer cocer las habas juntamente con las papas y sal al gusto si por alguna razón prefiere hacerlo así.

Recomiento Viajes por el mundo

domingo, abril 05, 2009

Riquisimo NOMENCLATURA GASTRONÓMICA BOLIVIANA POR REGIONES

Riquisimo Lo que sigue es sólo una muestra de platillos de la cocina regional boliviana, como una contribución inicial al conocimiento de la rica variedad de la cocina regional en América Latina y a las zonas donde el consumo de productos y platillos prehispánicos es todavía cotidiana.
ALTIPLANO
EN LA PAZ:
Ají de hojas de quinua: cocidas y rehogadas con cebolla, tomate y ají. Guarnición de chuño y papa.
Ancas de rana: del Lago Titikaka; se sirve con chuño, papa y ají.
Anticucho: lonjas de corazón de res a la brasa, con papa y ají de maní.
Api: mazamorra de maíz morado con cáscara de naranja.
Aptapi: Mesa comunitaria de diversos tubérculos, choclos, queso de oveja, pescado seco y jallpawayka.
Bogas con caya: Pescado del Titikaka frito con chuño de oca.
Caldo de cabeza de cordero: se acompaña con cebolla verde, papas y una hojita de apio.
Conejo estirado: Cuy frito a la sartén con chuño y papa.
Chairo: Caldo de chuño picado, mote de maíz y trigo y chalona.
Charkecán: Ají de charque de llama o res con chuño y papas.
Fricasé paceño: Caldo de carne de cerdo con ají amarillo, mote de maíz y chuño.
Huatía: Carne de llama cocida bajo tierra y tubérculos.
Jak'onta: Caldo de cordero con chuño y papa.
Jolke: Riñón de res picado al caldo, con orégano y papa blanca.
K'arachi: Pequeño pescado del Titikaka frito con chuño y papa.
Lagua de chuño: Caldo espeso de harina de chuño aromado con hierbabuena y huacataya.
Llaucha: Empanada con jugo de queso cocida a la piedra.
Mondongo: Ají de panza con papa.
Panes: hay gran variedad, cuerno, colisa, chamillo, sarnita. El más famoso es la marraqueta paceña.
Panza rebozada: Trozos de panza de res rebozados con pan molido y rociados con chorrillana con ají amarillo.
Pasankalla: rositas de maíz gigantes.
Phiri: Quinua graneada con queso derretido y papa.
Picante surtido: plato fastuoso con carnes de pollo, lengua, conejo, charkecán, saice, relleno de papa, chuño y papa blanca.
Plato paceño: Choclo, mote de haba, queso de oveja derretido, papa cocida con cáscara. P'uti de chuño o tunta: Tunta picada y cocida con huevo revuelto. También con maní. Queso humacha: ají de queso derretido, huevo, choclo y papa blanca.
Ranga ranga: ají de libro de res con papa blanca y salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto.
Sajta de pollo: Picante de pollo con chuño p'uti, papa blanca y salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto.
Salteñas: Empanadas con jigote y abundante caldo.
Thimpu: Carne cocida de cordero, arroz, chuño, papa y abundante ají amarillo.
Trucha: Es el producto más importante del Lago Titikaka.
Wallake: Caldo de k'arachi (especie nativa del Titikaka) aromado con huacataya, chuño y papa.
Wilaphari: Guiso de sangre de llama con tripa picada de oveja y papa.
EN ORURO:
Brazuelo: Paleta de cordero al horno (el mejor cordero es el de Sevaruyo).
Charque orureño: Charque de llama a la sartén con mote de maíz, huevo duro y papa con cáscara.
Intendente: Menudencias de cordero a la parrilla.
Mechado de Cordero: Carne de cordero mechada con cebollas, ajos y especias.
Pejerrey relleno: Del Lago Poopó, relleno de jigote y rebozado con harina y huevo.
Rostro asado: Cabeza de cordero con piel cocida al horno o bajo tierra. Es el platillo emblemático de Oruro.
EN POTOSÍ:
K'alapurka: Lagua de maíz u otros cereales que se mantiene caliente echando en su interior guijarros calentados al rojo vivo.
Tetitas de monja: Dulces de mazapán hechos en los conventos de monjas junto a otras golosinas.
VALLES
EN COCHABAMBA:
Ají de flores de chilijchi: Flores de ceibo rehogadas con cebolla, tomate y locoto, y papas blancas.
Conejo lambreado: Cuy rebozado con pan molido y frito, rociado con chorrillana y con guarniciones de chuño p'uti y papa blanca.
Chajchu: Filamentos de carne de res, cebolla verde, habas tiernas, chuño picado, tajadas de huevo duro, salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto, y ahogado de ají colorado.
Chanka de conejo: Cuy tierno cocido y aromado con hierbabuena, cebolla verde, haba tierna, papa blanca y llajua de locoto. También se prepara de gallina.
Chaqe de quinua: Caldo espeso de quinua con papa.
Chaqe de trigo: Caldo espeso de trigo cocido con papa.
Chicharrón de cerdo: Cocido al perol en su propia manteca, con mote de maíz blanco y llajua de locoto.
Chupe de papalisa: Caldo de papalisa picada.
Enrollado: embutido de carne de cerdo con especias, que se sirve con escabeche.
Escabeche de patitas de cerdo: manitas de cerdo al vinagre.
Fidius uchu: Ají de tallarines con caldo espeso, colitas de vaca, chuño y papa.
Habas pejtu: Habas tiernas, charque en filamentos, rehogado de cebolla y ají y papa blanca.
Humintas: tamales de choclo (maíz blanco tierno) rellenos con queso, cocidos al vapor en la chala del choclo.
Jakalagua: Caldo espeso de choclo molido con cueritos de cerdo y papa.
Jankakipa: Caldo espeso de maíz tostado y molido con carnes y papa.
Jauri uchu: Caldo de salvado y ají con carne de conejo, vaca y cordero, papa y fritos de huevo, harina y cebolla verde. Es comida de velatorio.
K'allu: Ensalada de cebolla en cortes grandes, tomate y locoto.
k'asauchu: Variedad de caldo espeso con ají.
Kawi: Pecho de vaca frito o en caldo.
Lappin: Pecho de vaca (suadero mexicano) asado a la sartén con mote de habas, solterito y papa cocida con cáscara.
Llokhalla chupe: Caldo sustancioso que contiene locotos soasados a la brasa y cocidos en el líquido.
Lluspichi: Variedad de lagua de trigo.
Matambre: Pecho de vaca en cecina y frito, acompañado con papa cocida con cáscara y mote de maíz.
Miskik'eta: Postre elaborado con borra de chicha en elaboración.
Pan del Valle: De harina integral, es famoso el que se fabrica en Toco, provincia Cliza, que se exporta a la Argentina para consumo de migrantes. Asimismo el Mama Qonqachi (literalmente: que hace olvidar a la madre), de grandes dimensiones.
Patas uchu: Ají de patas de res con papa blanca y culantro picado.
Papawaiku: Papa cocida con cáscara.
Phampaku: Versión valluna de la huatía con carnes de pato, lechón, cordero, pollo y lappin condimentadas. Se sirve con papa ylátanos al horno y ensaladas.
Perdiz a la brasa: Carne de caza a la brasa con guarniciones.
Pichones: de paloma fritos o a la brasa con guarniciones. Especialidad del Valle Alto, Cochabamba.
Puchero de Carnaval: Variedad de la Olla española con abundante ají amarillo.
Pulpito frito: Estómago de vaca frito a la sartén con papa blanca o riñones al caldo.
Ranga: Caldo blanco de libro de res con papa blanca.
Rellenos de papa: de papa molida y jigote, rebozados y fritos.
Riñón al caldo: Rodajas de riñón de res cocidos en agua hervida con papa blanca.
Sajta de lisas: Ají de papalisa con filamentos de charque y papa blanca.
Silica: Caldo mañanero de hígado con papa blanca.
Silpancho: Carne delgada apanada y frita con arroz, papas en rodajas, huevo frito y salsa de cebolla, tomate y locoto en cubitos.
Solterito: Cebolla a la juliana, tomate y locoto picados y quesillo desmenuzado.
T'eqo: Caldo rápido de carne molida, huevos y papa runa golpeada en batán.
Tojorí: Mazamorra de maíz willkaparu molido en trozos grandes.
Tomatada de suches: Pescado de río con ahogado de tomate, cebolla y locoto. Se acompaña con papas blancas.
Trancapecho: Silpancho completo en pan.
Triunvirato: Mixto de riñón al caldo, ranga y pulpito frito.
Uchuco aiquileño: Tres colores de ajíes con variedad de carnes, chuño y papa.
Vizcacha: Comida de caza frita a la sartén con guarniciones.
EN CHUQUISACA:
Ajenjo: Es la única región donde todavía se fabrica la bebida espirituosa para Carnaval.
Ají de palomitas: Ají de trigo y maíz reventados con papa y carnes.
Cerveza Chanchito: Tradicional cerveza Stout de consumo local.
Ckoko: Versión criolla del coq-au-vin preparado con chicha y ají.
Chanfaina: Guiso de sangre de cordero con picado de tripas del mismo animal y papa blanca.
Chicha de Padilla: Exquisita variedad de chicha embotellada en esa localidad.
Chorizos chuquisaqueños: Herederos de la Audiencia de Charcas, se sirven con pan sopado en manteca y ensalada de lechuga, tomate, cebolla y locoto.
Empanadas de caldo: Variedad regional de la salteña.
Empanadas de Santa Clara: Rellenas con jigote de pollo y originarias del Convento de dicho nombre.
Fritanga: Costillas de cerdo cocidas en ají y cebolla verde con papa blanca.
Jolke: Riñón de res cocido en salsa espesa de ají colorado y papa blanca.
K'arapecho: Pecho de res en cecina y frito con mote de maíz.
Menudito: Caldillo de carnes de cerdo, pollo y res picadas, con mote de maíz y locotos cortados a la juliana.
Mistelas: Licor de frutas maceradas en alcohol
Mondongo chuquisaqueño: Costillas de cerdo sofritas y cocidas en ají colorado con mote de maíz cocido con cuero de chancho y palillo.
Picante de cola: Cola de res cocida en ají colorado con papa blanca.
Popesitos: Pequeño platillo de carne asada y papas, preferido por el Dr. Pope, conocido abogado.
Sullka: Carne de res y menudencias preparadas a la parrilla con mote de maíz.
EN TARIJA:
Ají de karas: Ají de cueros de chancho con mote de maíz y papa blanca.
Cangrejos de río: de los ríos Tomatitas, Guadalquivir o San Jacinto fritos en aceite con mote de maíz.
Cuchi asao: Asado de cerdo al horno con mote de maíz.
Chirriadas: Crèpes cocidas en piedra laja caliente.
Doraditos: Pescado menudo de río frito en aceite con mote de maíz.
Enrollado: Embutido de carne de cerdo con especias.
Keperí: Carne de res asada con guarniciones.
Misquinchos: Pescaditos de río fritos en aceite con mote de maíz.
Morcilla: ligeramente dulce y fraganciosa a canela, fabricada con recetas coloniales.
Panes: Hay, entre otras, dos variedades: el bollo y el pan hojaldriau.
Saice: Ají de carne de res molida con papa y rociada con lechuga fresca.
Sábalo de Villamontes: Pescado de río del río Pilcomayo, frito o a la brasa.
Vino patero: vino criollo.
TRÓPICO
EN SANTA CRUZ:
Cuajadilla: Postre de leche cortada con miel de caña.
Cuñapé: pan de almidón con queso (es la almojábana de Colombia).
Gelatina de pata: Postre fabricado con pata de res.
Locro: Caldo de gallina con plátano y arroz.
Majau: arroz aguado con filamentos de charque y plátano frito
Masaco: Plátano verde molido en tacú con charque o chicharrón de cerdo.
Pacú: Pescado de río frito con guarniciones.
Pan de arroz: Pan al horno hecho de arroz y queso en hojas de plátano.
Patajca: del quechua pataska: mote sin cáscara. Es guarnición de la cabeza de buey al horno.
Roscas paraguayas: Rosquillas de almidón al horno.
Surubí: Pescado de río frito en sartén con guarniciones.
Tamales: de maíz pataska molido con charque en hojas de plátano.
Zonzo al palo: Yuca molida con abundante queso amasado en palo y a la brasa.
EN BENI:
Coto relleno: Piel del cuello de la gallina rellena con menudencias del mismo animal.
Cheruje: Especie de lagua de harina de plátano con yuca.
Jochi pintao: Carne de caza cocida como chicharrón con guarniciones.
Locro carretero: locro de pato.
Mamona: Parrillada de carne de ternera.
Masaco de plátano: plátano macho verde molido en tacú con charque o chicharrón.
Taitetú: Carne de monte en chicharrón.
EN PANDO:
Caldo de peta: Caldo de tortuga
Locro: De pato o de gallina.
Palometa frita: Piraña de río frita al sartén.
Tamales en hoja de plátano: de maíz pataska molido con charque.
Pescado de río: Abundante.
Carne de monte: venado, hurina, jochi pintao, taitetú.

Gracias a: Ramon RochaBlog Recomendado: Fotos Modelos Españolas