Sin duda los que hayais visitado esta zona de España conocereis este tradicional pastel que se vende en cualquier pastelería de la región. Es una receta autóctona de raíces árabes. Está formado por dos masas diferentes, un relleno de carne, embutido de la región y huevo duro. Hojaldrado, delicioso y contundente. Cuando voy a Murcia no perdono una merienda con este pastel. Me atreví a hacerlo, recordando el sabor porque como pasa con estos platos tradicionales no hay una regla fija.
Lo hice tamaño tarta pero en realidad tienen unos 12 cm de diámetro. La tapa, es más sencillo hacerla lisa, yo me compliqué la vida aunque no encontré ningún sitio donde explicaran el secreto. Si algún murciano me lee y lo sabe...
Ingredientes:
- Carne picada de ternera
- Aceite de oliva o manteca de cerdo
- Longanizas rojas
- Huevos duros
- Unos dientes de ajo
- Canela
- Un clavo
- Sal y pimienta
- Una plancha de masa quebrada
- Una plancha de hojaldre
Elaboración:
Forramos un molde para tartas con la masa quebrada, pinchamos por toda la base con un tenedor y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 5 ò 6 minutos tapada con papel de aluminio. Pasado este tiempo, retiramos el papel y lo dejamos 4 minutos.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva o manteca de cerdo, freímos la carne junto con el ajo picado, salpimentamos e incorporamos la longaniza partida en trozos. Añadimos el clavo y un poco de canela. Dejamos enfriar y rellenamos la tarta.
Cortamos el huevo duro a rodajas y lo repartimos sobre la carne.
Estiramos bien la masa de hojaldre, lo más fina posible, y tapamos el pastel. Lo pintamos con un poco de aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado.
Se sirve caliente aunque está riquísimo frio.
Blog Recomendado: Viajes descuentos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario