miércoles, marzo 09, 2011

Comida LOMO DE CERDO AL HORNO RELLENO DE PATE Y ESPINACAS

Comida

Parece mentira lo que unas simples especias pueden cambiar el sabor de una carne para mí tan sosa como es la del lomo de cerdo. Este era de cerdo blanco y no sabía qué hacer con él. Pensé en mecharlo pero me cuesta muchísimo trabajo usar el mechador, así que preferí abrirlo y rellenarlo. Quedó estupendo asado en el horno. Con verduras, por supuesto, ¿recordais eso de 5 al día?.

Ingredientes:

- Un lomo de cerdo
- Ajo
- Jerez
- Tomillo
- Una cebolleta
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
- 2 puerros
- Zanahorias
- Patatas
- Espinacas
- Paté a las finas hierbas
- Aceite de oliva
- Una cerveza

Elaboración:

Hacemos un corte profundo a lo largo del lomo. Salpimentamos y lo untamos con una buena capa de paté y de espinacas (ya hervidas previamente). Cerramos y atamos con hilo de cocina.

Majamos en un mortero ajo a nuestro gusto y le añadimos la cebolleta muy picada, sal, pimienta, romero, un poco de zumo de limón, un poco de aceite de oliva y un poco de Jerez. Untamos el lomo con esta mezcla y lo dejamos reposar un par de horas.

Pelamos y partimos patatas, las zanahorias en bastones y los puerros a lo largo.

Yo usé la bolsa de asar para el horno. Puse primero las verduras y encima el lomo. Añadí la lata de cerveza, cerré la bolsa y al horno.

Si no teneis, se coloca la cama de verduras y el lomo sobre la bandeja del horno. Iremos echando la cerveza poco a poco para que no evapore rápidamente y, tal vez, habrá que ponerle un poco de agua e ir mojando la carne con la salsa que va soltando para que no se seque. Dejar cocer a 180ºC durante una hora aproximadamente.


Blog Recomendado: Modelos

No hay comentarios.: