jueves, septiembre 29, 2011

blog A mi amigo

blog Para ti amigo, por nuestras largas horas de charla, por contagiarme felicidad, tú eras un chaval feliz.
Te has ido, justo de la manera en la que disfrutabas...volando...
Valiente, ese eras tú, un enamorado hasta las trancas de Marga, que bien te conocía tu chica!
Recuerdo que te decía...Lunita, no vas a parar de tener niñas...coones para ya!
Sabes? te quiero niño!
Ayer murió nuestro amigo, comandante de Spanair, Antonio Luna. Sé que en las escasas milésimas de segundo su pericia no se durmió...no pudo, solo eso, no pudo.Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Comidas Tocino de Cielo

Comidas

Ingredientes:
4 huevos enteros.
4 yemas.
300 grs. de azúcar.
200 ml. de agua.
Corteza de limón.
Esencia de vainilla.
Caramelo líquido.

Elaboración:
En un cazo poner a calentar el agua con el azúcar y la corteza de limón; dejar cocer a fuego medio hasta obtener un almíbar de hebra fina. Poner en un cuenco los huevos y las yemas, junto con una cucharada de agua fría, batir hasta obtener una mezcla homogénea y añadir a esta mezcla una cucharadita de esencia de vainilla. Dejar templar un poco el almíbar y verterlo poco a poco sobre la mezcla de huevos, hasta su total incorporación. Poner en flaneras individuales un poco de caramelo líquido y rellenar con la mezcla, tapar las flaneras con papel aluminio. Cocer al baño maría en el horno durante 20 minutos a 180º.

Precisiones:

El secreto del tocino de cielo es conseguir un almíbar a punto de hebra fina, que es cuando, si se recoge en un cuchara, entre los dedos forma un filamento muy fino, que se rompe fácilmente. Su temperatura de cocción es entre 103-105º, para lo cual es necesario disponer de un termómetro de azúcar (que yo no tengo). No obstante, con cuidado este tipo de almíbar es relativamente fácil de hacer.

Para el baño maría el agua del recipiente deberá de estar caliente.
Visite este Maduras Online videos

lunes, septiembre 26, 2011

Rico Bifecitos de ternera a la portuguesa

Rico
Esta receta es como una versión light de los bifes a la criolla, una comida muy típica acá en Uruguay. Luego voy a poner también la receta de estos bifes a la criolla, que es muy rica y vale la pena probar.

Ingredientes: 800g de milanesas (bifes) de nalga, 1 cebolla grande, 2 morrones o pimientos verdes, 1 morrón o pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 500g de tomates maduros, 1 taza de caldo de carne desgrasado, , 4 cucharadas de vino tinto, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, sal y pimienta.

Proceso de elaboración: Picar chiquito el ajo, y cortar la cebolla y pimientos en juliana (tiritas finas).
Calentar el caldo, y cuando rompa el hervor, agregar la cebolla, los pimientos y el ajo. Tapar y cocinar por cinco minutos.
Desgrasar los bifes y sazonarlas con sal y pimienta. Incorporarlas a la cacerola y revolver para mezclar bien con las verduras. Cocinar 5 minutos más con la cacerola destapada.
Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos. Incorporarlos a la cacerola junto el vino, laurel, romero y tomillo. Sazonar con sal y pimienta.
Mezclar bien. Continuar la cocción durante unos 20 minutos, destapado y revolviendo de vez en cuando.Visite este FotosModelos

Riquisimo Arroz Blanco FC

Riquisimo


El arroz lo dejas así preparado y después lo puedes hacer como más te guste, a la cubana, tres delicias, en ensalada, tropical, con verduras, bueno que tienes miles de convinaciones.


Ingredientes:

400 g de arroz (el que más nos guste)
500 g de agua
4 dientes de ajo
1 cubito de caldo o sal
50 g de aceite



Preparación:

Poner el aceite en la cubeta y programar menú arroz, con la tapa abierta.

Cuando el aceite esta caliente sofreír los ajos, añadir el arroz rehogarlo, y a continuación echar el agua, la pastilla de caldo o sal y cerrar la olla.

Volver a programar, menú arroz.

Rico arroz, para guarnición o ensaladas o mezclar con los ingredientes que tu quieras.


Blog Recomendado: Viajes descuentos

jueves, septiembre 22, 2011

Receta Tortitas rellenas de pollo

Receta



Ingredientes:

1 paquete de tortitas de harina
1 pechuga de pollo
200 g de panceta fresca
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
Aceite
Sal y pimienta



Preparación:

Poner en una sartén un poco de aceite, poner las verduras troceadas (excepto el tomate) y pochar.

Cuando casi están las verduras rehogadas, añadir la pechuga de pollo a dados y la panceta troceada y terminar de hacer.

Cortar a dados el tomate y mezclar con las verduras y carne.

Hacer las tortitas, humedecerlas ligeramente, calentarlas en una sartén con unas gotitas de aceite y las rellenamos con la preparación anterior.

Servir recien hechas y bien calentitas.




Visita este Fotos Wanda Nara

Comida Pan Integral, le ponemos mermelada de Naranja Amarga? y como colofon Arroz con Leche de Pedro

Comida
De nuevo aquí.

Este fin de semana me he propuesto sacar provecho de todo lo bueno que tenemos.

Para los que me conocen no les hace falta saber que soy doña optimismo... eso es lo que mas define mi carácter, todo es bueno, lo que no puedas resolver hoy déjalo para mañana, y sobre todo me río hasta de mi propia sombra... pero al mismo tiempo todo lo externo me afecta, es decir, las penas que pasan los demás, los telediarios, soy capaz hasta de llorar, es en ese momento cuando me digo... Pero bueno! te quejas de vicio... y os diré porque. Hemos llegado a tal extremo que quedarnos sin vacaciones un verano...es como una catástrofe, nos quejamos y quejamos... No cenar una vez a la semana fuera de tu casa con tu churri o con quien te de la gana, es como insufrible... Pero, os ha dado por mirar de reojillo lo que tenemos aquí al lado? si, si, no me digáis que mal de muchos consuelo de tontos... que no, que no, que vivimos en una vorágine totalmente consumista sin apreciar (entre otras cosas por falta de tiempo) lo que cada día se nos regala y justo me viene a la cabeza mi amigo Paquito, el disfruta un montón, como nadie, de un día de sol, de una conversación amiga... Juer! deberíamos apreciar mucho mas esos momentos que cada vez son mas difíciles de tener, como por ejemplo... una cenita en casa con los que mas quieres, pero de esas de hablar y hablar y que se te hagan las mil!

Chicos, saquemos provecho a las cosas que viendo a diario ni siquiera sabemos que existen...

Os traigo... un Pan Integral de lujo! y si le añadimos un poquito de Mermelada de Naranja Amarga... esto para desayunar... que narices, para cuando nos de la real gana!
Pero dejaros un huequito para zamparos un delicioso Arroz con leche de Pedro.
Feliz domingo.
pan integral
Ingredientes:
240 ml de agua
650 gr de harina integral
10 gr de sal
20 ml de aceite de oliva
Ingredientes masa de arranque:
120 ml de agua
120 gr de harina de fuerza
14 gr de levadura prensada
Preparación:
24 o 48 h antes de hacer el pan preparamos la masa de arranque, en un bol vertemos el liquido, añadimos la levadura y desleímos bien, por ultimo la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Cubrimos con film transparente y reservamos hasta utilizarla en la nevera.
Ponemos la pala y añadimos por este orden, agua, sal, aceite y harina, la mitad de ella, programamos en el 13.
Cuando comience el amasado añadimos la masa de arranque que ya tendrá temperatura ambiente, la sacaremos del frigo una hora antes de utilizarla. Añadimos el resto de la harina y ayudamos con una espátula de madera en las esquinas.
Dejamos concluir el programa.
Preparamos una cazuela con tapa apta para el horno, de pirex, barro etc.
Aceitamos y espolvoreamos con semolina. Sacamos la masa y depositamos sobre la encimera enharinada. Sacamos el aire y damos forma de bola, hacemos unos cortes y salpicamos con agua muy fría, espolvoreamos de nuevo con semolina y tapamos. Horno precalentado a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 1 h.
Sacar rápidamente de la cazuela y colocar la pieza sobre una rejilla.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 3 h
Origen: 'Las recetas de Sara'
mermelada de naranja amarga
Ingredientes:
1 k de naranjas
1 k de azúcar
La peladura de un limón
Preparación:
Pelamos las naranjas y nos quedamos con la peladura de tres de ellas.
Ponemos un cazo al fuego con las peladuras intentando que estas tengan lo menos posible de blanco de la piel.
Cubrimos con agua y dejamos hervir más o menos 1 h.
Sacamos y cortamos en trocitos muy pequeños, reservar.
En una cazuela de barro amplia ponemos las naranjas bien limpias en trozos, la peladura del limón y cubrimos con el azúcar, dejar sin tocar durante toda la noche, 12 h.
Pasado este tiempo removemos y llevamos al fuego, cuando comience a hervir dejamos 15 min. y retiramos, este proceso lo haremos tres veces.
Trituramos y añadimos las cortecitas reservadas, ponemos a fuego lento y dejamos que vaya espesando sin dejar de remover.
Meter en botes limpios y poner al baño María, en una cazuela alta ponemos los botes y bien tapados cubrimos COMPLETAMENTE de agua, dejar hervir 35 minutos, sacar una vez estén bien fríos. Así se os conservaran años.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 días
Origen: 'Las recetas de Sara'
arroz con leche de pedro
Este es el truqui de Pedro, añadir nata liquida a la leche, asi lo he hecho, 200 ml para 1 l y medio de leche. Por cierto Pedro, dime donde las tienes que no las encuentro...
Juro que estan de muerte!
Blog Recomendado: Fotos Chilenas

domingo, septiembre 18, 2011

Receta CREMA DE QUESO CON FRESAS

Receta

Sí, otra cosa dulce pero no demasiado. Sólo me ocurrió eso del ansia de dulce una vez, con un roscón de Reyes relleno de trufa, fue una especie de ataque y no podía parar. Pero tenía un motivo.

Este vaso me encantó, como me han encantado todos los postres que os he puesto ultimamente, no son demasiado empalagosos. Disfruto con el contraste de la fruta que les aporta la acidez y equilibra el dulce. Bueno, quizás mejor lo probais... cremoso y punto justo de dulzor. Dentro de nada, los helados. Eso sí, ya vereis.

Ingredientes:

- 250 gr de queso crema
- 2 huevos
- 60 gr de azúcar, más una pizca de azúcar avainillada
- 200 gr de fresas
- Salsa de fresas (receta)
- Praliné de avellanas o almendras

Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar hasta que se haga una crema espumosa y blanca. Añadimos el queso mezclandolo bien.

Montamos las claras a punto de nieve fuerte y lo integramos a la mezcla anterior con movimiento envolvente.

Lavamos y cortamos las fresas y las vamos colocando en la base. Cubrimos con una capa de crema, una capa de salsa de fresas y otra de crema. Terminamos el vaso con fresas y praliné.

Dejamos enfriar en el frigorífico.


Visita este Fotos Wanda Nara

Comida Pionono agridulce

Comida Esta es una receta rápida, económica y muy rica. Es fresco como para una entrada, yo lo hice para Nochebuena, y gustó mucho.
Ingredientes: 1 pionono, 300g de ricota, 1 chorro de crema de leche, 1 cebolla chica, 50g de pasas de uva, sal, pimienta, mayonesa, azúcar
Proceso de elaboración: El pionono puede ser comprado, o casero. Acá hay una receta para hacerlo. Receta de pionono.
Pelar y cortar la cebolla chiquita, y freir un poco con poquito aceite hasta que quede transparente.
Pisar la ricotta, mezclar con la cebolla, agregar crema de leche hasta obtener una consistencia como una crema, y condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregar las pasas de uva y mezclar todo.
Untar el pionono con un poquito de mayonesa y encima con la crema de ricotta. Arrollar. Untar por fuera con mayonesa, espolvorear con azúcar y quemar con planchita. Decorar con trocitos de ananá y cerezas. Esta es una sugerencia de presentación, puede decorarse a gusto, usando su imaginación.

Esto lo acompañamos con un plato bien simple con palmitos, ananá y cerezas, acompañados de salsa golf, como para picar. Todo fresquito hasta acá, después pondré como siguió la cena...
Blog Recomendado: Videos de Autos

miércoles, septiembre 14, 2011

Rico Una receta de copiar...y la valla, a peticion de muchos!

Rico
Cuando llega el fin de semana y amanecen días como los de hoy dan ganas de levantarse a horas intempestivas.
Hemos desayunado fuera, al amor de un sol pleno y radiante, no se escuchaba absolutamente nada, apenas el tintinear de nuestras cucharillas, hemos disfrutado de lo lindo esta mañana en casita.
Germán, mi marido, ha tenido una idea genial, vamos! es que ni de coña se me ocurre a mi.
Todo viene a cuento de la huertecilla que acabamos de inaugurar, de momento, tomates, ajos tiernos, judías, cebolletas y seguimos haciendo surcos. Pues bien, Masai anda como loca intentando destrozar todo lo que puede y claro! después de la trabajera te da mucha pena que en un día acabe con ello. De momento y hasta pensar algo, Germán, no yo...) se nos ocurrió poner sillas, escaleras...en fin, todo para impedirle el paso a la burra de Masai.
Hace dos días veo que la palmera esta muy arregladita, todas las hojas molestas y peligrosas las tenia mi marido ordenaditas y listas... para algo... es que si no lo veo no lo creo... Ha hecho una valla para impedir el paso de la perrita, pero que valla! Tomando como base el tronco central de la hoja de la palmera ha ido entrelazando todas sus hojas hasta una altura de un metro más o menos y con una largura de más de un metro, total 5 hojas recicladas, material, cero euros y dos días de trabajo hasta tenerla ya hoy montada, es la releche! Le he dicho que no me tire los recortes, una pamelita pa la nena...

Hoy os invito a tomar una porción, solo una! jajaja, de mi Bollo Dulce, el de mi desayuno. Textura de Bollo, tierno, muy tierno, perfecto para mojar en la leche, dulce pero no empalagoso. Insisto, una receta para copiar.
Feliz domingo!
bollo dulce
Ingredientes:

Esponja: 65 gr. de harina
10 gr. de azúcar
15 gr. de levadura prensada
125 ml de agua a Temp. ambiente

Resto de ingredientes:

90 gr. de azúcar
375 gr. de harina de trigo normal
85 ml de agua
Esencia de vainilla
Polvo de naranja
Polvo de limón, en su defecto ralladuras de un cítrico de cada
2 huevos
60 gr. de mantequilla
20 ml de leche
una pizca de sal

Preparación 'La Cocinera'
Preparamos la esponja, en un bol ponemos todos los ingrediente, integramos Ben y cubrimos con film dos h. No continuar hasta no tener la esponja lista.

Calentamos ligeramente la mantequilla en el micro y añadimos a ese bol el azúcar, removemos e incorporamos los huevos, las esencias o ralladuras, sal.
Ponemos la pala en la cubeta y vertemos esta mezcla, añadimos la esponja y enseguida la harina, programamos en el 13. Vertemos la leche y dejamos que el grog concluya.
Sacamos de la cubeta y dividimos en dos, damos forma redonda, si se nos pega la masa nos ayudamos con un pelin de harina, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar granulado. Introducimos en el horno a 50º con turbo si tenéis. Cuando doble volumen sacamos, subimos la temperatura del horno a 180º cuando la alcance introducimos de nuevo los bollos solo con la resistencia de abajo los primeros 10 min. Y los últimos minutos arriba y abajo, cuando doren los sacamos y dejamos enfrían en rejilla. Podeis espolvorear con mas azucar.

Preparación convencional:
Seguimos el mismo paso de la esponja.
En un bol amplio desleímos la mantequilla junto al azúcar hasta que blanqueen, añadimos los huevos, la sal, las esencias o ralladuras, integramos todo muy bien, añadimos la esponja, mezclamos y por ultimo la harina y la leche, mezclamos todo hasta que nos quede una masa homogénea. Cubrimos con film y dejamos 2 h a Temp. ambiente. Continuar como explico mas arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2h 30 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'
Edito para poneros las fotos que muchos me habeis pedido... Os presento para quien no los conozca a los peques de mi casa.
la valla de papa
la huerta del opa
enzo
masai
Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez

Recetas Mousse de Chocolate

Recetas
Ingredientes:
90 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
300 ml. de nata líquida.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos caramelo líquido; retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y tres cucharadas de nata montada; mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en un bol donde previamente habremos puesto el chocolate troceado; removemos hasta su total incorporación. Dejamos entibiar y le añadimos el resto de nata con movimientos envolventes. Rellenemos los moldes y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Precisiones:
Receta de Pierre Hermé, donde para hacer el caramelo líquido he incorporado azúcar moreno, en vez de azúcar blanquilla que utiliza en su receta. Precisamente el caramelo líquido es el que le da a esta mousse su sabor peculiar, muy rico.
Se aprecia mejor la textura si se saca del frigorifico media hora antes de servir.



Visita este Famosos Latinos

lunes, septiembre 12, 2011

Recetas Jabalí guisado en FC (tina777)

Recetas
 
Posted by Picasa



En primer lugar quiero que sepais que las sigla FC significan Fussion Cook, es mi nueva olla programable.

Esta es mi primera receta en salado que hago.


Ingredientes:

Carne de jabalí troceada
1 cebolla grande
2 zanahorias
Aceite
Coñac
Ajos
Laurel
Perejil
Patatas
Sal



Preparación:

Poner aceite en la cubeta y poner a Manual, sofreir los bocados de jabalí, poner la zanahoria y cebolla troceadas y poner el resto de ingredientes y condimentos, (excepto las patatas).

Programar Menu Ternera/Cerdo y poner en marcha, olla a presión.

Cuando la olla pite, despresurizar y añadir las patatas troceadas y rectificar de sal, si fuera necesario y programar Arroz/Pastas, olla a presión.

y cuando termina aquí podeis ver que delicioso guisadito de patatas con carne de jabalí.



Aqui mi nuevo cacharrito de cocina, la olla programable Fussion Cook.



Visita este Tecnologia

Recetas Oido cocina!

Recetas

Hoy cerramos el chiringuito...que no... Solo hoy.
Os traigo una de conciencia, más o menos cuarto y mitad de buena conciencia.
Sarita, como casi todos sabéis es la persona mas buena, mas tierna y mas amiga de los de cuatro patas que existe en el mundo mundial... jajajaja

Ella colabora con diferentes asociaciones y le encargan, carteles, hospedaje para perros, adopciones, en fin de todo.
Este nuevo cartel interesara a los amigos de los Galgos y Podencos de Mallorca.
Todos sabéis la cruel vida que llevan estas dos razas. Cuando ya no sirven se les ahorca y eso en el mejor de los casos, la muerte suele ser horrorosa.
Pertenecen a las razas mas cariñosas, tienen un carácter fantástico y desde luego ningún ser vivo merece una muerte así.
Desde aquí pido una ley más férrea, menos permisiva y penas duras para los maltratadores de animales.
Habéis entrado alguna vez en una protectora? es tremendo como se vuelven locos, literalmente locos, ladran, arañan los hierros, te comen a besos. La cantidad de animalitos que se sacrifican a diario y lo peor... seguimos comprando...
Dentro de mi familia, Enzo, Masai, Minnie y Noah son fundamentales para mí día a día. Sin lugar a duda de las mejores cosas que hemos hecho, por ellos y por nosotros.

Un besote a todos, por cierto, en mi próxima entrada os voy a contar una llamada de teléfono...Dios! que corte... pero eso será en la próxima...


Visita este Fotos Sabrina Rojas

domingo, septiembre 11, 2011

Riquisimo Puré de coliflor [160 kcal]

Riquisimo INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 coliflor,
2 yemas,
3 patatas,
1/2 litro de caldo,
aceite de oliva, sal.

•PREPARACIÓN»

Se pone una olla grande con dos litros
de agua al fuego. Cuando comience a
hervir se añade la coliflor en ramitas, las
patatas peladas, en trozos medianos, y
un poco de sal.
Una vez cocido todo, se pasa por el pasapurés
—reservando algunas ramitas de
coliflor— y se pone en otra cazuela. Se
añaden el caldo y una cucharadita de

EL CONSEJO
La coliflor,
un vegetal sanísimo
Las principales propiedades
nutricionales de la coliflor se
centran en su gran aporte de
vitamina C y minerales como el
potasio o el sodio. Tiene una fácil
digestión, ya que se procesa con
suavidad en el estómago, pero a
nivel gastrointestinal aumenta la
producción de gases. La coliflor
tiene escasa composición en
materia grasa y se aconseja en
dietas de adelgazamiento.
mantequilla, y se deja cocer a fuego lento
durante 15 minutos, sin dejar de revolver
con una cuchara de madera. Las yemas
se baten y se vierten sobre el puré.
Se sirve en una sopera acompañado de
las ramitas de coliflor cocidas.Blog Recomendado: Fotos Monica Farro