domingo, noviembre 29, 2009

Comida SALCHICHAS AL PIMENTON

Comida


Un receta sencilla y rápida con la que quiero recordar a mi tierra de adopción. Me siento sevillana por los cuatro costados pero no puedo negar, después de tantos años, que me gusta la Región de Murcia. Es pequeña pero llena de contrastes y su gastronomía no está lo suficientemente divulgada. Para este plato usé pimentón murciano, ni de la Vera ni de Alicante ni la paprika húngara, murciano que también tiene su denominación de origen y un sabor para mi gusto mucho más suave que los anteriores.

Ingredientes:

- Salchichas frescas
- Una cebolla
- Un par de dientes de ajo
- Pimienta en grano
- Vino blanco
- Una cucharadita de harina
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Picamos finamente la cebolla y el ajo. Los freímos en una sartén con aceite de oliva y antes de que empiecen a dorar echamos las salchichas removiéndolas para que se hagan totalmente. Ponemos la harina, removemos y a continuación agregamos el pimentón sin freirlo mucho para que no se queme. Echamos medio vaso de vino blanco, dejamos hervir un minuto y ponemos un poco de agua, sal y los granos de pimienta. Estarán listas en 10 minutos.


Blog Recomendado: Modelos

Rico Bacalao sobre Guarnición Confitado y Pan Italiano

Rico bacalo confitado

El pan nos da tantas posibilidades y los resultados después de un tiempo son tan gratificantes que sin lugar a dudas uno de mis pasatiempos preferidos es la elaboración del pan.
Cuantos más haces más quieres meterte en el mundo de las masas, composiciones nuevas, masas de fermentos previos, tiempo de levados correctos, harinas cuanto más naturales mejor, en fin, un mundo que me apasiona.
Otra cosa son nuestros hornos, Hoy en día y no desde hace mucho tiempo los hornos vienen con el añadido de la opción vapor, fantástico para el horneado ya que lo reviste de la humedad justa durante su cocción. Esta sera mi próxima compra, un horno que reuna las características adecuadas para cocer el pan aunque sigo con una idea, hacer un horno de leña, pero bueno, son ideas y de momento tendrán que esperar.
Con nuestros hornos no podemos pedir milagros, podemos conseguir resultados muy buenos pero después de muchos años el conseguir por ejemplo, una corteza firme y crujiente solo se consigue, hablo de hornos normales, si metemos las masas en cazuelas tapadas, así conseguimos que se cree la humedad necesaria dentro del recipiente. Solo en masas muy blandas tipo Chapatas conseguimos esa corteza fantástica sin necesidad de introducirla previamente en ningún cacharro, pero si hablamos de panes tipo Baguettes o Francés o este que os traigo yo hoy el resultado en cuanto a sabor, textura y corteza es muy muy bueno cocido dentro de un pirex o cazuela de barro, siempre tapado hasta el final de la cocción.
También es verdad que yo soy muy exigente con el pan y pido una perfección probablemente absurda...
De primero y como plato único después del consabido aperitivo os traigo un Bacalao exquisito digno de un sábado de descanso, Os dejo ya, que disfrutéis de este fin de semana.

Ingredientes para 4:
4 lomos de bacalao que después partiremos en dos cada uno
1 pimiento verde
1 cebolla
2 hojas de laurel
2 tomates
aceite de oliva
sal
3 patatas
guindilla (opcional)
1/2 vaso de vino blanco
1/4 de vaso de agua
cebollino
Preparación:
En una sartén amplia pochamos en un dedo de aceite la cebolla cortada en juliana, cuando adquiera ese color transparente añadimos el pimiento cortado en tiras, laurel y guindillas si las ponemos. Cuando el pimiento este blando añadimos los tomates en trocitos previamente pelados, dejamos que se sofría todo muy bien.
Mientras tanto preparamos una cazuela de barro bajita. Añadimos lo sofrito anteriormente haciendo una cama. En esa misma sartén añadimos más aceite y freímos las patata en rodajas no demasiado finas, más bien gruesas. Reservamos en plato con papel secante y cuando dejen de estar aceitosas lo añadimos a la cazuela de barro.
En esa misma sartén y sin quitar el exceso de aceite confitamos los lomos del bacalao, primero con la piel hacia abajo, vuelta y vuelta, un minuto por cada cara.
Sin quitar el exceso del aceite los colocamos sobre las patatas. Vertemos los líquidos y cogiendo de cada extremo de la cazuela la vamos moviendo para integrar bien todo el conjunto. Más o menos lo tendremos 15 minutos colocando una tapa sobre la cazuela que se ajuste al diámetro de la cazuela. Dos minutos antes de sacarlo espolvoreamos con el cebollino finamente picado.
Servimos colocando la guarnición y sobre esta dos lomitos del bacalao.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Origen: 'Las recetas de Sara
pan italiano
Ingredientes:
Biga:
320 gr de harina de fuerza
5 gr de levadura prensada
230 mil de agua a temp ambiente
En un bol amplio vertemos el agua y desmigamos la levadura, mezclamos y añadimos la harina, removemos todos los ingredientes hasta obtener una masa húmeda y quizá un poco pegajosa.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y ponemos la masa sobre ella, amasamos durante unos diez minutos hasta que nos quede una masa húmeda y homogénea.
En el mismo bol vertemos un poco de aceite de oliva, ponemos la bola y giramos hasta que se impregne bien. Tapamos con film y dejamos a temperatura ambiente dos horas o hasta ver duplicado su tamaño, después guardamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente sacamos el bol y dejamos durante una hora que atempere, sin tocar la masa.
Resto de masa ingredientes:
320 gr de harina de fuerza
10 gr de levadura prensada
1 cdta de azúcar
1 cdta de sal
20 mil de aceite de oliva
240 mil de agua
Antes de hacer la masa definitiva y pasada esa hora para que atempere la primera masa, tomamos la Biga y sobre la mesa enharinada la ponemos y sin sacar nada el aire cortamos con una espátula de respostería diez porciones, un corte limpio, ponemos sobre las porciones un paño de cocina y dejamos que atemperen de nuevo unos 30 minutos. Nos ponemos con la masa definitiva, en un bol ponemos la harina, levadura desmigada y azúcar, añadimos las porciones de la Biga removemos, añadimos el aceite y la sal, vertemos el agua y removemos bien, todo nos debe quedar homogéneo. Amasar 10 min.
Dejamos la masa en un bol aceitado haciéndola rodar, cubrimos con film y dejamos que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo y sin tocar la masa con la manos aceitamos una cazuela apta para el horno con tapa y ponemos la masa, hacemos uno cortes limpios con tijera, espolvoreamos con agua helada y harina. Horno precalentado a 190º con turbo arriba y abajo más o menos 1 h.
Si queréis formas panecillos o barras las formáis y dejáis formaditas hasta que crezcan, después horneamos hasta que doren.
Grado de dificultad: Media
Tiempo de elaboración 2 días
Origen: Idea del libro 'El aprendiz de panadero' adaptado por 'Las recetas de Sara'
Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

Receta Pollo relleno a la florentina

Receta Ingredientes:

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

s: Tech Tags:

Visita este Modelos Argentinas

blog Brazo de pollo y piña

blog

Receta sacada del libro de puré de patata, receta rescatada del olvido, hacía muchos años que no la comíamos y por fin le toco la vez.

Ingredientes:

1 paquete de puré de patata
2 pechugas de pollo
4 rodajas de piña
1 bote de olivas verdes
Ensalada
4 cucharadas de mayonesa


Preparación:

Preparar el puré de patatas como indica en el envase pero con la mitad del liquido.

Una vez tenemos el puré hecho, humedecemos un paño de algodón limpio con un poco de agua y ponemos el puré encima y extendemos dándole forma de rectángulo y reservamos.

Hacemos las pechugas a la plancha y las cortamos a daditos, troceamos la piña y las olivas verdes, cortamos la ensalada y en un bol mezclamos todos los ingredientes y por último ponemos la mayonesa, regiramos la mezcla.

Poner la mezcla sobre el puré de patatas y con ayuda del paño de cocina lo enroscamos, lo ponemos en una bandeja y adornamos como nos guste, yo la he adornado con zanahoria, pimiento rojo y olivas verdes.

Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Bloopers

sábado, noviembre 28, 2009

Rico NOMENCLATURA GASTRONÓMICA BOLIVIANA POR REGIONES

Rico Lo que sigue es sólo una muestra de platillos de la cocina regional boliviana, como una contribución inicial al conocimiento de la rica variedad de la cocina regional en América Latina y a las zonas donde el consumo de productos y platillos prehispánicos es todavía cotidiana.
ALTIPLANO
EN LA PAZ:
Ají de hojas de quinua: cocidas y rehogadas con cebolla, tomate y ají. Guarnición de chuño y papa.
Ancas de rana: del Lago Titikaka; se sirve con chuño, papa y ají.
Anticucho: lonjas de corazón de res a la brasa, con papa y ají de maní.
Api: mazamorra de maíz morado con cáscara de naranja.
Aptapi: Mesa comunitaria de diversos tubérculos, choclos, queso de oveja, pescado seco y jallpawayka.
Bogas con caya: Pescado del Titikaka frito con chuño de oca.
Caldo de cabeza de cordero: se acompaña con cebolla verde, papas y una hojita de apio.
Conejo estirado: Cuy frito a la sartén con chuño y papa.
Chairo: Caldo de chuño picado, mote de maíz y trigo y chalona.
Charkecán: Ají de charque de llama o res con chuño y papas.
Fricasé paceño: Caldo de carne de cerdo con ají amarillo, mote de maíz y chuño.
Huatía: Carne de llama cocida bajo tierra y tubérculos.
Jak'onta: Caldo de cordero con chuño y papa.
Jolke: Riñón de res picado al caldo, con orégano y papa blanca.
K'arachi: Pequeño pescado del Titikaka frito con chuño y papa.
Lagua de chuño: Caldo espeso de harina de chuño aromado con hierbabuena y huacataya.
Llaucha: Empanada con jugo de queso cocida a la piedra.
Mondongo: Ají de panza con papa.
Panes: hay gran variedad, cuerno, colisa, chamillo, sarnita. El más famoso es la marraqueta paceña.
Panza rebozada: Trozos de panza de res rebozados con pan molido y rociados con chorrillana con ají amarillo.
Pasankalla: rositas de maíz gigantes.
Phiri: Quinua graneada con queso derretido y papa.
Picante surtido: plato fastuoso con carnes de pollo, lengua, conejo, charkecán, saice, relleno de papa, chuño y papa blanca.
Plato paceño: Choclo, mote de haba, queso de oveja derretido, papa cocida con cáscara. P'uti de chuño o tunta: Tunta picada y cocida con huevo revuelto. También con maní. Queso humacha: ají de queso derretido, huevo, choclo y papa blanca.
Ranga ranga: ají de libro de res con papa blanca y salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto.
Sajta de pollo: Picante de pollo con chuño p'uti, papa blanca y salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto.
Salteñas: Empanadas con jigote y abundante caldo.
Thimpu: Carne cocida de cordero, arroz, chuño, papa y abundante ají amarillo.
Trucha: Es el producto más importante del Lago Titikaka.
Wallake: Caldo de k'arachi (especie nativa del Titikaka) aromado con huacataya, chuño y papa.
Wilaphari: Guiso de sangre de llama con tripa picada de oveja y papa.
EN ORURO:
Brazuelo: Paleta de cordero al horno (el mejor cordero es el de Sevaruyo).
Charque orureño: Charque de llama a la sartén con mote de maíz, huevo duro y papa con cáscara.
Intendente: Menudencias de cordero a la parrilla.
Mechado de Cordero: Carne de cordero mechada con cebollas, ajos y especias.
Pejerrey relleno: Del Lago Poopó, relleno de jigote y rebozado con harina y huevo.
Rostro asado: Cabeza de cordero con piel cocida al horno o bajo tierra. Es el platillo emblemático de Oruro.
EN POTOSÍ:
K'alapurka: Lagua de maíz u otros cereales que se mantiene caliente echando en su interior guijarros calentados al rojo vivo.
Tetitas de monja: Dulces de mazapán hechos en los conventos de monjas junto a otras golosinas.
VALLES
EN COCHABAMBA:
Ají de flores de chilijchi: Flores de ceibo rehogadas con cebolla, tomate y locoto, y papas blancas.
Conejo lambreado: Cuy rebozado con pan molido y frito, rociado con chorrillana y con guarniciones de chuño p'uti y papa blanca.
Chajchu: Filamentos de carne de res, cebolla verde, habas tiernas, chuño picado, tajadas de huevo duro, salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto, y ahogado de ají colorado.
Chanka de conejo: Cuy tierno cocido y aromado con hierbabuena, cebolla verde, haba tierna, papa blanca y llajua de locoto. También se prepara de gallina.
Chaqe de quinua: Caldo espeso de quinua con papa.
Chaqe de trigo: Caldo espeso de trigo cocido con papa.
Chicharrón de cerdo: Cocido al perol en su propia manteca, con mote de maíz blanco y llajua de locoto.
Chupe de papalisa: Caldo de papalisa picada.
Enrollado: embutido de carne de cerdo con especias, que se sirve con escabeche.
Escabeche de patitas de cerdo: manitas de cerdo al vinagre.
Fidius uchu: Ají de tallarines con caldo espeso, colitas de vaca, chuño y papa.
Habas pejtu: Habas tiernas, charque en filamentos, rehogado de cebolla y ají y papa blanca.
Humintas: tamales de choclo (maíz blanco tierno) rellenos con queso, cocidos al vapor en la chala del choclo.
Jakalagua: Caldo espeso de choclo molido con cueritos de cerdo y papa.
Jankakipa: Caldo espeso de maíz tostado y molido con carnes y papa.
Jauri uchu: Caldo de salvado y ají con carne de conejo, vaca y cordero, papa y fritos de huevo, harina y cebolla verde. Es comida de velatorio.
K'allu: Ensalada de cebolla en cortes grandes, tomate y locoto.
k'asauchu: Variedad de caldo espeso con ají.
Kawi: Pecho de vaca frito o en caldo.
Lappin: Pecho de vaca (suadero mexicano) asado a la sartén con mote de habas, solterito y papa cocida con cáscara.
Llokhalla chupe: Caldo sustancioso que contiene locotos soasados a la brasa y cocidos en el líquido.
Lluspichi: Variedad de lagua de trigo.
Matambre: Pecho de vaca en cecina y frito, acompañado con papa cocida con cáscara y mote de maíz.
Miskik'eta: Postre elaborado con borra de chicha en elaboración.
Pan del Valle: De harina integral, es famoso el que se fabrica en Toco, provincia Cliza, que se exporta a la Argentina para consumo de migrantes. Asimismo el Mama Qonqachi (literalmente: que hace olvidar a la madre), de grandes dimensiones.
Patas uchu: Ají de patas de res con papa blanca y culantro picado.
Papawaiku: Papa cocida con cáscara.
Phampaku: Versión valluna de la huatía con carnes de pato, lechón, cordero, pollo y lappin condimentadas. Se sirve con papa ylátanos al horno y ensaladas.
Perdiz a la brasa: Carne de caza a la brasa con guarniciones.
Pichones: de paloma fritos o a la brasa con guarniciones. Especialidad del Valle Alto, Cochabamba.
Puchero de Carnaval: Variedad de la Olla española con abundante ají amarillo.
Pulpito frito: Estómago de vaca frito a la sartén con papa blanca o riñones al caldo.
Ranga: Caldo blanco de libro de res con papa blanca.
Rellenos de papa: de papa molida y jigote, rebozados y fritos.
Riñón al caldo: Rodajas de riñón de res cocidos en agua hervida con papa blanca.
Sajta de lisas: Ají de papalisa con filamentos de charque y papa blanca.
Silica: Caldo mañanero de hígado con papa blanca.
Silpancho: Carne delgada apanada y frita con arroz, papas en rodajas, huevo frito y salsa de cebolla, tomate y locoto en cubitos.
Solterito: Cebolla a la juliana, tomate y locoto picados y quesillo desmenuzado.
T'eqo: Caldo rápido de carne molida, huevos y papa runa golpeada en batán.
Tojorí: Mazamorra de maíz willkaparu molido en trozos grandes.
Tomatada de suches: Pescado de río con ahogado de tomate, cebolla y locoto. Se acompaña con papas blancas.
Trancapecho: Silpancho completo en pan.
Triunvirato: Mixto de riñón al caldo, ranga y pulpito frito.
Uchuco aiquileño: Tres colores de ajíes con variedad de carnes, chuño y papa.
Vizcacha: Comida de caza frita a la sartén con guarniciones.
EN CHUQUISACA:
Ajenjo: Es la única región donde todavía se fabrica la bebida espirituosa para Carnaval.
Ají de palomitas: Ají de trigo y maíz reventados con papa y carnes.
Cerveza Chanchito: Tradicional cerveza Stout de consumo local.
Ckoko: Versión criolla del coq-au-vin preparado con chicha y ají.
Chanfaina: Guiso de sangre de cordero con picado de tripas del mismo animal y papa blanca.
Chicha de Padilla: Exquisita variedad de chicha embotellada en esa localidad.
Chorizos chuquisaqueños: Herederos de la Audiencia de Charcas, se sirven con pan sopado en manteca y ensalada de lechuga, tomate, cebolla y locoto.
Empanadas de caldo: Variedad regional de la salteña.
Empanadas de Santa Clara: Rellenas con jigote de pollo y originarias del Convento de dicho nombre.
Fritanga: Costillas de cerdo cocidas en ají y cebolla verde con papa blanca.
Jolke: Riñón de res cocido en salsa espesa de ají colorado y papa blanca.
K'arapecho: Pecho de res en cecina y frito con mote de maíz.
Menudito: Caldillo de carnes de cerdo, pollo y res picadas, con mote de maíz y locotos cortados a la juliana.
Mistelas: Licor de frutas maceradas en alcohol
Mondongo chuquisaqueño: Costillas de cerdo sofritas y cocidas en ají colorado con mote de maíz cocido con cuero de chancho y palillo.
Picante de cola: Cola de res cocida en ají colorado con papa blanca.
Popesitos: Pequeño platillo de carne asada y papas, preferido por el Dr. Pope, conocido abogado.
Sullka: Carne de res y menudencias preparadas a la parrilla con mote de maíz.
EN TARIJA:
Ají de karas: Ají de cueros de chancho con mote de maíz y papa blanca.
Cangrejos de río: de los ríos Tomatitas, Guadalquivir o San Jacinto fritos en aceite con mote de maíz.
Cuchi asao: Asado de cerdo al horno con mote de maíz.
Chirriadas: Crèpes cocidas en piedra laja caliente.
Doraditos: Pescado menudo de río frito en aceite con mote de maíz.
Enrollado: Embutido de carne de cerdo con especias.
Keperí: Carne de res asada con guarniciones.
Misquinchos: Pescaditos de río fritos en aceite con mote de maíz.
Morcilla: ligeramente dulce y fraganciosa a canela, fabricada con recetas coloniales.
Panes: Hay, entre otras, dos variedades: el bollo y el pan hojaldriau.
Saice: Ají de carne de res molida con papa y rociada con lechuga fresca.
Sábalo de Villamontes: Pescado de río del río Pilcomayo, frito o a la brasa.
Vino patero: vino criollo.
TRÓPICO
EN SANTA CRUZ:
Cuajadilla: Postre de leche cortada con miel de caña.
Cuñapé: pan de almidón con queso (es la almojábana de Colombia).
Gelatina de pata: Postre fabricado con pata de res.
Locro: Caldo de gallina con plátano y arroz.
Majau: arroz aguado con filamentos de charque y plátano frito
Masaco: Plátano verde molido en tacú con charque o chicharrón de cerdo.
Pacú: Pescado de río frito con guarniciones.
Pan de arroz: Pan al horno hecho de arroz y queso en hojas de plátano.
Patajca: del quechua pataska: mote sin cáscara. Es guarnición de la cabeza de buey al horno.
Roscas paraguayas: Rosquillas de almidón al horno.
Surubí: Pescado de río frito en sartén con guarniciones.
Tamales: de maíz pataska molido con charque en hojas de plátano.
Zonzo al palo: Yuca molida con abundante queso amasado en palo y a la brasa.
EN BENI:
Coto relleno: Piel del cuello de la gallina rellena con menudencias del mismo animal.
Cheruje: Especie de lagua de harina de plátano con yuca.
Jochi pintao: Carne de caza cocida como chicharrón con guarniciones.
Locro carretero: locro de pato.
Mamona: Parrillada de carne de ternera.
Masaco de plátano: plátano macho verde molido en tacú con charque o chicharrón.
Taitetú: Carne de monte en chicharrón.
EN PANDO:
Caldo de peta: Caldo de tortuga
Locro: De pato o de gallina.
Palometa frita: Piraña de río frita al sartén.
Tamales en hoja de plátano: de maíz pataska molido con charque.
Pescado de río: Abundante.
Carne de monte: venado, hurina, jochi pintao, taitetú.

Gracias a: Ramon RochaOperacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

Recetas SOLOMILLO RELLENO CON PATATAS (Paso a paso)

Recetas INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo, 2 o 3 lonchas de jamón york, 3 lonchas de queso Havarti cremoso, 8 lonchas de bacon y patatas.
PREPARACION:
Se abre el solomillo por la mitad, como si fuera un libro, sin partirlo en dos.
Se pone encima el jamón york y el queso, se cierra, y se cubre con bacon alrededor del solomillo, y para sujetarlo se colocan palillos.
Se coloca en la chef-o-matic y se cubre con patatas a rodajitas. Se pone un chorrito de aceite y sal. Programa 91 1 hora y media.
Luego se corta a rodajas el solomillo y se adorna con las patatas.
Es muy fácil de hacer.
Visita este Luciana Salazar

jueves, noviembre 26, 2009

Recetas FLAN DE CHOCOLATE

Recetas


Nunca había hecho flan en toda regla, a mano y sólo con huevos y leche. La verdad es que los preparados están muy bien y con ellos se pueden hacer variaciones estupendas pero me apetecía intentarlo, así que me puse manos a la obra y para estrenarme, no podía ser de otra forma, lo hice de chocolate. De doble chocolate en mi caso; cremoso y de un sabor intenso que puede rebajarse quitando una cucharada de cacao, pero yo, no. Salieron 6 flanes pequeños y uno rectangular de 16x10 cm.

Dedicado a mis amigos chocolateros.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
- Medio litro de leche entera
- 2 ò 3 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración:

Hacemos el caramelo con 4 cucharaditas de azúcar y el zumo de limón. Lo repartimos en los moldes.

Batimos los huevos y el resto del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa (con aspecto de crema). Ponemos al fuego la leche (yo le puse un poco de azúcar avainillada) y cuando rompa a hervir, la apartamos y le añadimos el cacao. Removemos hasta disolver y dejamos enfriar.

Incorporamos la leche con el cacao a la mezcla de huevos y removemos bien. Llenamos las flaneras y las colocamos en una fuente con agua caliente. Cocemos al baño María en el horno precalentado a 180ºC durante 35 o 40 minutos, hasta que los flanes estén cuajados.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos ayudarnos de un cuchillo y pasarlo con cuidado por el borde.
Decoramos con nata, fresas o frambuesas.


Visita este Famosos Latinos

blog Alfajores muy ricos

blog Alfajores Ingredientes: 150 grs. de manteca 200 grs. de a azúcar molido tres yemas y una clara de huevos 320 grs. de maicena 100 grs. de harina media cucharadita de polvo de hornear esencia de vainilla la ralladura de medio limón dulce de leche coco rallado media copita de cognac Preparacion: Poner en un tazón la manteca el azúcar molido batir con una cuchara de madera hasta que este cremosa agregar las tres yemas y la clara y seguir batiendo agregar media copita de cognac y poco a poco, ir añadiendo la maicena mezclada con la harina y media cucharadita de polvo de hornear, la esencia de vainilla y la ralladura de medio limón cortar unos medalloncitos chicos, acomoador en chapas limpias y cocinar en horno suave Retirar, y dejar enfriar unir de a dos poniendo en el medio dulce de leche abundante untar los bordes y espolvorear los mismos con coco rallado. Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

miércoles, noviembre 25, 2009

Riquisimo Premio Wylde Women and Man Award

Riquisimo Mi amiga Tartasacher del blog Mil postres me ha otorgado este premio, destinado, como ella misma dice, 'a aquellos blogs que nos alegran la vida, que nos la hacen más agradable, en los que siempre encontramos amistad, cariño, calor humano, que tanta falta hace en muchos momentos de la vida'.




Este premio se puede dar de 1 a 100 blogs, yo se lo quiero dedicar a todos mis blogs amigos, pero en especial a tres nuevas amigas que conocí hace muy poco tiempo, y cuyos blogs también voy a agregar en mi lista de blogs amigos:

La cocinera del blog Gusto en mi cocina

Tere del blog Los postres de Teresa

Mery del blog De todo un poco

Felicidades a todos!Visita este blog Caracteristicas Celulares

Rico Bacalao al pil-pil

Rico

Ingredientes para 4 personas:
4 tajadas de bacalao al punto de sal.
5 dientes de ajo.
1 guindilla.
250 ml. de aceite.

Elaboración:
Ponemos el aceite en una cazuela amplia y sofreimos los ajos junto con la guindilla; cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite añadimos los trozos de bacalao; primero con la piel hacia arriba los freímos a fuego muy suave cuatro minutos, les damos la vuelta y freímos otros cuatro minutos por el otro lado; sacamos los trozos de bacalao y reservamos.
A continuación ligamos la salsa, para ello me ayudo de un colador realizando movimientos envolventes hasta que adquiere la consistencia de una mahonesa ligera.
Finalmente, servimos las tajadas de bacalao en un plato recubiertas con la salsa, adornadas con los ajos.


Precisiones:
Para que la salsa ligue el bacalao tiene que soltar gelatina, como mejor resultado me ha dado es a fuego muy suave, prácticamente que se poche el bacalao.
En este caso he adornado el plato con unas tiras de pimiento rojo frito.



Operacion Triunfo Estefania Gonzalez Operacion Triunfo Estefania Gonzalez

domingo, noviembre 22, 2009

Rico Torta rústica de manzana

Rico
Ingredientes: 350g de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 200g de azúcar, 100g de manteca, 3 huevos, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 taza de leche, 4 manzanas

Proceso de elaboración: Poner en un bol la harina, polvo de hornear y azúcar, reservando 2 cucharadas de ésta. Mezclar bien.
Batir los huevos con la leche, ralladura de limón y agregarle la manteca derretida y tibia.
Agregar de a poco el batido de huevos a la harina, revolviendo hasta lograr una pasta consistente.
Pelar las manzanas, cortarlas en cubos de aproximadamente 1cm y agregarlas a la masa preparada.
Enmantecar y enharinar una tortera de 24 a 26cm de diámetro. Colocar la mezcla, y luego el azúcar reservada.
Cocinar la torta en horno moderado (175ºC) durante 1 hora aproximadamente, hasta que al introducir una aguja o palito de brochette en la parte de masa, no salga con masa cruda adherida.
Retirar del horno, desmoldar y dar vuelta enseguida, y dejar enfriar sobre una rejilla. Espolvorear desde un tamiz o colador con azúcar impalpable que se puede mezclar con un poquito de canela.Operacion Triunfo Mauro Cardano Operacion Triunfo Mauro Cardano

blog Bacalao al pil-pil

blog

Ingredientes para 4 personas:
4 tajadas de bacalao al punto de sal.
5 dientes de ajo.
1 guindilla.
250 ml. de aceite.

Elaboración:
Ponemos el aceite en una cazuela amplia y sofreimos los ajos junto con la guindilla; cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite añadimos los trozos de bacalao; primero con la piel hacia arriba los freímos a fuego muy suave cuatro minutos, les damos la vuelta y freímos otros cuatro minutos por el otro lado; sacamos los trozos de bacalao y reservamos.
A continuación ligamos la salsa, para ello me ayudo de un colador realizando movimientos envolventes hasta que adquiere la consistencia de una mahonesa ligera.
Finalmente, servimos las tajadas de bacalao en un plato recubiertas con la salsa, adornadas con los ajos.


Precisiones:
Para que la salsa ligue el bacalao tiene que soltar gelatina, como mejor resultado me ha dado es a fuego muy suave, prácticamente que se poche el bacalao.
En este caso he adornado el plato con unas tiras de pimiento rojo frito.



Visita este Great Videos

viernes, noviembre 20, 2009

Comidas CONCURSO MEJOR BLOG 2008

Comidas Angie, del blog La cocina de Angie, ha tenido este genial idea de hacer un concurso para elegir el 'Mejor Blog 2008'.

Yo me he anotado para participar, si te ha gustado mi blog, te dejo un enlace para poder votarme: CONCURSO MEJOR BLOG 2008

Ahí también están las bases, si se quieren anotar están a tiempo de hacerlo, se pueden anotar hasta el 5 de febrero, y votar hasta el 12 de febrero.

Gracias, y suerte para todos!
Recomiento Ofertas Viajes

Recetas UN BIZCOCHO EN 10 MINUTOS

Recetas


Lo bueno de ser diletante es que se puede cambiar de tema sin pestañear. Así que, de una receta tradicional de las de toda la vida paso a otra de las que se hacen en 10 minutos y, sobre todo, si se tiene un antojo urgente sabes que salir, salir, sale.
Ya la había hecho antes pero esta vez conozco más las temperaturas y los tiempos de reposo del microondas y lo he notado. Está preparado casi mientras estás haciendo el café. Ventajas del micro que ya sé que tiene sus detractores. El próximo, de chocolate o de canela ¿que os parece?

Ingredientes:


- 1 yogur natural
- 2 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 y 1/2 medida del vaso de yogur de azúcar
- Un poco de azúcar avainillada
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- El zumo de una naranja...unos 40gr
- Ralladura de una naranja
- Caramelo líquido o azúcar

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo y el aceite. Mezclamos con un batidor de mano y añadimos la harina y la levadura. Conseguimos una masa espumosa y vertemos en el molde untado de mantequilla (si no es de silicona).

Bañamos el molde de caramelo líquido. Esta vez no me apetecía y me alegré. Al desmoldarlo, lo espolvoreé de azúcar y lo puse al grill hasta que se doró un poco. Me encantó el contraste del crujiente de la cobetura con lo esponjoso del bizcocho.

Programamos 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 850w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo está, lo ponemos 1 minuto más. Dejamos en el microondas sin abrir durante 5 ó 6 minutos. Enfriamos y desmoldamos.

Con THERMOMIX:

Batir todo en la thermomix, 30 segundos a velocidad 4. Ponemos en el molde el caramelo líquido e incorporamos la mezcla del bizcocho.
Programamos 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 850w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo esta, lo ponemos 1 minuto más. Hay que recordar que el microondas no dora.
Dejamos reposar 5 ó 6 minutos en el molde y desmoldamos.
Es preferible usar molde de silicona que son muy faciles de desmoldar.


Visita este Fotos modelos desnudas