viernes, diciembre 28, 2012

Riquisimo Pan de coco (estilo hondureño)

Riquisimo


Cuánto los he extrañado!! Mi computadora entró en crisis la semana pasada, y ha sido hoy que he conseguido repararla. Espero ponerme al día poco a poco con mis compis blogueros, y todos los atentos emails de mis ciberamigos. Ah, y quería contarles que en un par de días participaré en un taller intensivo con un maestro japonés de panadería, y estoy muy emocionada. Espero aprender algunas cosillas interesantes para luego compartirlas con ustedes!! Ya les contaré más!! Esta entrada la tenía preparada a medias, y aquí va. XOXO!!

Esta es otra receta de mis amigas ^_^ Mi buena amiga hondureña Marlene me pasó la receta de este rico pan típico de su país, que ella tomó a su vez de esta página.

En muchos países latinoamericanos existe alguna versión del pan de coco, en Venezuela tenemos también un pan de coco dulce delicioso, que pronto lo haré también. Este de hoy no es dulce. El pan de coco tradicional hondureño se hace con leche de coco extraída del coco fresco.  Como es tan dif'ícil encontrar cocos aquí, he utilizado la leche de coco empacada. Estos panecillos se elaboran típicamente en hornos de leña.  Estoy segura que el sabor del coco fresco y la forma de cocción tradicional, le debe dar las características especiales por las que es un pan tan famoso en ese país centroamericano.

Los que salieron de mi horno son pancitos tiernos, a pesar de que no llevan ni leche ni huevo. Expedían un aroma delicioso a coco mientras se horneaban, sin embargo el sabor del coco no es demasiado marcado, (quizás por ser leche de coco empacada). Son muy buenos para acompañar comidas, o tomarlos con mantequilla y mermelada y una buena taza de café.



A mis hijos les encantaron y se comieron varios apenas enfriaron sin untarles nada, así que si está aprobado por los más pequeños de la casa, es altamente recomendable :D Es una receta muy fácil que vale la pena probar!

Hice sólo un tercio la receta original, y la convertí a gramos.



Ingredientes:
(para 16 bollitos de aprox. 40 grs.)

453 grs harina de fuerza
5 grs. de levadura seca
20 cc agua (para disolver la levadura)
10 grs. mantequilla
15 grs. azúcar
5 grs. sal
260 cc leche de coco (ojo: dependiendo de su tipo de harina puede necesitar un poquitito más)



Elaboración:



1. Disolver la levadura en 20 cc de agua y agregar una cucharada de harina, mezclar y dejar reposar hasta que esté burbujeante ( a 26 C aprox. en 15-20 minutos).

2. A mano o en la amasadora, mezclar todos los ingredientes junto con la levadura, menos la mantequilla. Mezclar hasta que todos esté integrado.

3. Agregar la mantequilla y amasar muy bien hasta que la masa esté suave y elástica.

4. Colocar en un envase engrasado, tapar y dejar reposar hasta que duplique su volumen, aprox. 1 hora.

5. Dividir la masa en porciones individuales, (he dividido en porciones de 40 grs.), bolear y dejar reposar 15 minutos.

6. Colocar en la bandeja donde horneará los pancitos, yo usé dos moldes redondos antiadherentes para tortas, se colocan con cierta separación.

7. Llevar a horno precalentado a 175 C durante 30 minutos aprox. o hasta que vean doraditos (la receta original 40 minutos).

8. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.

(Opcionalmente e idea mía, se les puede untar un poco de mantequilla derretida mientras están aún calientes, así como los bollitos de yogurt y miel.









Visita las mejores recetas Recetas Portugal

Rico Ensalada de pollo con salsa de jamón y champiñones

Rico Ingredientes:

Lechuga
Pepino
Tomate
Aceitunas
Maíz dulce
Queso
Pechuga de pollo guisada
Jamon serrano
Champiñones
Aceite
2 dientes de ajo
Nata

Preparación:

Deshuezar la pechuga y cortar en pequeños trozitos.
Preparar las verduras, limpiandolas y cortandolas en pequeños trozos la lechuga y rebanando el tomate y pepino. Coloque estos cuatro ingredientes en un recipiente y añada el maíz y las aceitunas.
Luego se saltea el ajo picado en una sartén aceitada.
Cuando esto se esté cocinando, se troza el jamón y se añade a la cazuela para freír unos minutos, sin quemar el ajo.
Mientras se va haciendo, se pican los hongos y se mezclan con la nata para luego agregarlos a la cocción junto con el queso, pero fuera del fuego.
Remover bien la preparación y llevar al refrigerador.
Servir la ensalada mezclandola con un chorro de aceite y vinagre y vertir la cantidad que guste de salsa.

Esta receta es para 4 personas.Operacion Triunfo Operacion Triunfo

sábado, diciembre 22, 2012

Comidas ARROZ CON SALCHICHAS EXPRESS

Comidas Esta receta la he sacado de la página 'www.fussioncook.com'
Ingredientes: 2 salchichas por persona1 bote de tomate frito casero1 cebolla cortada para sofrito1/2 vaso de arroz por personaIgual de agua que de arroz
Preparación: Poner aceite en la cubeta y calentar. Sofreir las salchichas y reservar. En el mismo aceite sofreir la cebolla. Una vez sofrita incorporar el arroz y darle unas vueltas , añadir el resto de ingredientes, remover bien todo y programar menú arroz. Si gusta al dente despresurizar cuando termine, si no dejar un momento o hasta que se despresurice sola.
Este arroz está muy gustoso y bueno. Probádlo, no os arrepentiréis.
Visite este Negras Hermosas

Rico COPA DE CHOCOLATE DIA Y NOCHE

Rico


Me estoy animando con los postres aunque dudo mucho que encontreis por aquí alguna vez uno que sea complicado de hacer. En realidad no soy demasiado golosa prefiero lo salado, pero me muero por el chocolate y necesito tomar un poco todos los días. Esta copa está riquísima, es cremosa y suave al paladar. Las dos capas de chocolate deberían ser iguales pero prefiero doble ración del negro.

Os dejo dos formas de presentarlo.

Ingredientes:

- 300 gr de chocolate negro
- 500 gr de nata
- 4 gr de gelatina en polvo
- 300 gr de chocolate blanco
- 200 gr de azúcar
- Fresas para decorar o algún fruto seco bañado de chocolate

Elaboración:

Batimos la mitad de la nata con 100 gr de azúcar y la mezclamos con el chocolate negro derretido y 2 gr de gelatina hidratada. Lo colocamos en copas y refrigeramos.

Mientras, batimos el resto de la nata con el azúcar sobrante y mezclamos muy bien con el chocolate blanco derretido y el resto de la gelatina hidratada. Vertemos sobre la otra crema y volvemos a meter en el frigorífico.

Al servirlo, lo decoramos con fresas o alguna fruta de nuestro gusto.

Nota: Para derretir el chocolate podemos ponerlo en un recipiente durante unos segundos en el microondas o al baño maría.

Si no nos gusta demasiado el dulce, podemos disminuir el azúcar en la mezcla del chocolate blanco puesto que ya es azucarado.


Operacion Triunfo Carolina Minella Operacion Triunfo Carolina Minella

lunes, diciembre 10, 2012

Comidas Champiñones Rellenos.

Comidas

Otra receta para usar la thermomix que gracias a ella se prepara en un pis pas .. y apenas sin manchar nada .. y nos soluciona un entrante o un primer plato.

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 750 gramos de champiñones de buen tamaño
  • 150 gramos de jamón serrano
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • sal
Preparación:
  1. Retirar los extremos terrosos a los champiñones, lavarlos y secarlos y retirar los pies para dejar solo los sombreros y reservar ambos por separados.
  2. Echar en el vaso de la thermomix el jamón y picar 6 segundos a velocidad 4, ( si teneis la thermomix 21 sera a velocidad 3) Reservar en un bol y poner en el vaso los ajos y el perejil y picar 6 segundos a velocidad 4 y añadir al jamón.
  3. Echar los pies de los champiñones, picar 4 segundos a velocidad 3 1/2, agregar al bol con el jamón, el ajo y el perejil, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y el pan rallado y mezclar bien, encender el horno a 200 1.
  4. Engrasar un fuente de horno y acomodar los champiñones, y rellenarlos, regar con un hilo de aceite y hornear 12 minutos a 180º. Servir recién echos y espolvorear con perejil.
ImprimirConozca Bolsa de Valores

Riquisimo BOLETS

Riquisimo Siempre están para chuparse los dedos, y lo destacado en este caso, es que los bolets son de propia cosecha. Bueno, la cosecha es de mis tíos Jose Antonio y Mª Carmen a los que siempre he querido como a unos padres y con los que nos encontramos muy a gusto. Estos bolets los recogió de su terreno y os pongo como los hicieron, están buenísimos y no cuestan nada de hacer.
INGREDIENTES Bolets, aceite y sal.
PREPARACION: Se limpian muy bien de la tierra que puedan tener y se enjuagan.
Luego en una cacerola, le echamos un chorrito de aceite y los echamos a ellos, sin nada más que una pizca de sal.
Y se cuecen en su jugo, como van soltando agua, con la misma se cuecen.
Están buenísimos, probádlos y veréis. Imprimir
Visita las mejores recetas Recetas Portugal

Riquisimo Dulce de banana

Riquisimo
Dulce de banana Ingredientes: para 6 personas: 12 plátanos, 750 gr. de azúcar, 3 vasos de agua, el zumo de tres limones, 4 huevos.
Método: Cocer los plátanos con el azúcar y el agua y el zumo de limón. Triturar y pasar pon un colador. Montar las yemas y mezclarlas con la mezcla anterior. Montar las claras y , también, mezclarlas con la anterior. Colocar en el frigorífico.Servir frío.
Operacion Triunfo Agustin Arguello Operacion Triunfo Agustin Arguello

domingo, diciembre 02, 2012

Receta Gran Hermano 2011 en Vivo

Receta

Si quieres disfrutar de Gran Hermano Argentina en Vivo y totalmente gratis, aquí os dejo el enlace para ver 24 horas gran hermano en directo.

Gran Hermano 2011 en VivoVisita este Fotos Wanda Nara

Receta Tarta de puerros y queso

Receta
Tarta de puerros y queso.


Sigo con las tartas… Ésta de puerros y queso, es una delicia. Es fácil de hacer, se necesitan pocos ingredientes y lleva muy poco tiempo, solo el que necesita la tarta para cocinarse porque la preparación es rapidísima, y el resultado buenísimo.

  • Masa para tarta 1 disco
  • Queso crema 320g
  • Mozarella 200g
  • Puerros 6
  • Huevos 3
  • Sal y pimienta c/n

Cortar los puerros en finas rodajas y saltearlos, reservar. Tapizar un molde para tarta con el disco de masa. Mezclar el queso crema con la mozarella cortada en cubos, los huevos y los puerros. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Verter el relleno de puerros y queso sobre la masa y llevar a cocinar por aproximadamente 30 minutos en un horno a 180°C.




Visita este Mujeres Latinas