sábado, julio 30, 2011

blog Mousse de Chocolate

blog
Ingredientes:
90 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de chocolate negro.
30 grs. de mantequilla.
300 ml. de nata líquida.

Elaboración:
Montamos la nata y reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y hacemos caramelo líquido; retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y tres cucharadas de nata montada; mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en un bol donde previamente habremos puesto el chocolate troceado; removemos hasta su total incorporación. Dejamos entibiar y le añadimos el resto de nata con movimientos envolventes. Rellenemos los moldes y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Precisiones:
Receta de Pierre Hermé, donde para hacer el caramelo líquido he incorporado azúcar moreno, en vez de azúcar blanquilla que utiliza en su receta. Precisamente el caramelo líquido es el que le da a esta mousse su sabor peculiar, muy rico.
Se aprecia mejor la textura si se saca del frigorifico media hora antes de servir.



Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

Receta Primer año!!!!

Receta Parece mentira, pero ayer el blog cumplió su primer añito!!
Gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de este año, ha sido muy bonito compartir con todos, aunque a veces no haya podido escribir con la regularidad que me hubiese gustado.
De cualquier manera, FELIZ CUMPLE!!!



Y ya que estamos con cumples, estoy preparando el cumple nro. 3 de Franco, y en estos días ha estado medio enfermito, por lo que lo tengo todo el dia en casa. Hoy hicimos unas galletitas chupetín, y las decoramos para ver si le gustaban, así luego hacemos para que le regale a sus amiguitos en su cumple.
Les pongo unas fotos para que vean como quedaron y lo contento que estaba comiendo una de ellas.







Visita este Mujeres Latinas

jueves, julio 21, 2011

blog Rostro de Venado Asado. Comida Tipica de Bolivia

blog

ROSTRO ASADO

Cabeza de cordero, cocida con cuero y todo, en

el rescoldo de un horno de panificación.

Apreciado por los noctámbulos. Se come

generalmente en la calle, quitando el cuero del

cráneo.


Toda la musica aqui Download mp3

blog Fritada de berenjenas y calabacín con aceite de orégano

blog




Hoy os dejo este rico plato con la intención de participar en el un evento de blogs llamado Weekend Herb Blogging en el que se trata de elaborar platos con vegetales o utilizar vegetales para recetas que suelen ser inusuales, como por ejemplo una tarta, un helado...etc. también se puede participar poniendo una entrada en la que se hable de una determinada hierba aromática, una determinada verdura u hortaliza. Yo para ello he decidido participar con este tradicional plato que tiene muchas versiones y variantes. En unos sitios se le llama pisto, en otros fritada. Es delicioso, no tiene gluten y es una delicada mezcla de vegetales con un buen aceite de oliva; sano, nutritivo, sabroso, con mil y una posibilidades, no se puede pedir más. Esta semana la anfitriona del evento es Zorra del blog 1 x umrühren bitte en alemán, que por cierto también tiene un blog en español La olla suiza; ella es una perfecta anfitriona, sus dos blogs son maravillosos y a mí me encanta estar en ellos y participar en sus eventos, ya lo sabéis.




FRITADA DE BERENJENA Y CALABACÍN CON ACEITE DE ORÉGANO
Ingredientes para 6 personas:
1 kilo de tomates maduros, los mejores son los llamados de pera
4 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas
3 berenjenas medianas
1 calabacín grandecito
6 patatas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de azúcar para evitar la acidez del tomate
aceite de oliva el preciso para hacer la fritada más un poquito para el aceite de orégano
orégano fresco bien picadito
sal


Preparación: Poner una cacerola con agua hirviendo y escaldar los tomates, una vez escaldados, refrescar, pelar y cortar en daditos. Poner en una sartén grande y un poco honda el fondo de aceite, luego añadir los ajos picados, las cebollas peladas y cortadas en juliana muy fina, los pimientos verdes y rojos vien lavados y cortados en daditos, las berenjenas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en dados, el calabacín cortado de la misma forma y un poco de sal y dejar que se poche todo lentamente. Cuando ya están pochadas agregar el tomate y el azúcar y dejar que continúe la cocción hasta que desaparezca el agua de vegetación de los tomates y tenga aspecto de fritada, no acuosa. Rectificar el sazonamiento y reservar. Pelar, lavar y cortar las patatas, freír en abundante aceite y salpicar de sal al final. Servir la fritada de berenjenas y calabacín bien caliente con las patatas recién hechas, rociar el conjunto con un poco de aceite de orégano que se hacer mezclado un poquito de orégano picado muy fino con un poco de buen aceite de oliva, rociar muy finamente, sólo se trata de darle un suave toque.



Algunas opciones:
Si a este plato le añadimos un huevo frito o a la plancha, tenemos un plato completo para comer o cenar.


Esta fritada nos puede servir como un delicioso primer plato o como una rica guarnición para platos de carnes o aves.


Se puede tener hecha un par de días antes pues incluso gana en sabor. Luego añadimos las patatas recién fritas.


Todas las novedades de Face Book

miércoles, julio 20, 2011

Rico Peras caramelizadas

Rico Un postre muy fácil y muy rico que envía Martha desde España Ingredientes 4 peras maduras 1 vaso de jugo de naranja 125 g de azúcar Elaboración: Pelar las peras, cortar por la mitad y retirar el corazón, hacer un par de cortecitos en el dorso de las peras. Calentar un poco el jugo de naranja con el azúcar, y agregar las peras. Cocinar tapadas, durante unos cinco minutos, que queden blandas pero no demasiado. Retirarlas del jugo. Seguir cociendo el líquido hasta que comience a caramelizarse. Después rociar la salsa por encima de las peras y servir. Tags: Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Riquisimo Silpancho

Riquisimo ngredientes: (Para 6 personas)
3/4 Kg de carne de res blanda sin grasa ni nervios
6 huevos estrellados
3 cebollas
2 tomates
6 papas
3 tazas de pan molido
2 locotos
2 tazas de arroz
Sal aceite

Preparación:

Corte la carne en filetes, sazone con sal a gusto y golpee la carne sobre el pan molido hasta que este cubierta y delgada.

Cocine las papas en rodajas y cuando estén tiernas dórelas en aceite. Fría la carne apanada. Haga cocer en una olla aparte arroz blanco. Corte la cebolla, el tomate y el locoto en cuadraditos y aderece con poco aceite y sal. Fría los huevos al momento de servir.

Sirva el arroz con las papas doradas, encima de ellas coloque el silpancho, el huevo frito y adorne con la ensalada de cebolla.

Modelos Latinas Modelos Latinas

sábado, julio 16, 2011

Comida LA D.O.P. PERAS DE RINCÓN DE SOTO INICIA SU CAMPAÑA

Comida
La Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto ha iniciado la campaña de recogida, en la que se prevé una producción superior a la del año pasado en 2 millones de kilos debido al aumento de hectáreas de perales en producción y a las condiciones climáticas.

Las peras acogidas a la Denominación de Origen son frutos de las especie Pyrus Communis L, procedentes de las variedades Blanquilla y Conferencia, de las categorías 'Extra' y 'I', destinados a ser consumidos en fresco. Estas son más grandes, de forma más alargada, más dulce, algo más duras y con piel más verdosa que otras producidas en zonas limítrofes, adquiriendo mayor valor en el mercado.


En concreto, la Denominación de Origen prevé recoger casi 8,5 millones de kilos de pera (8 de ellos de la variedad Conferencia), frente a los 6,5 kilos recogidos en la campaña anterior.

La Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto ampara en estos momentos 455 hectáreas de peras pertenecientes a 255 agricultores, frente a las 436 hectáreas acogidas en la campaña anterior. También están amparadas siete centrales comercializadoras.


Aumento de las ventas
El aumento de la producción se corresponde, asimismo, con un incremento de las ventas de un 35,5 por ciento, motivado por las campañas de promoción que ha desarrollado la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto en el Norte y en el centro de España, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.

Así, en la campaña pasada se vendieron casi 4 millones de kilos de Peras de Rincón de Soto, mientras que en 2006 esta cifra apenas rondaba los 3 millones. La mayor parte de este incremento se ha producido en el País Vasco y en Madrid, aunque las Peras de Rincón de Soto se comercializan en toda España, salvo en Canarias.
Blog Recomendado: Videos Divertidos

Rico Scones con hierbas y mostaza

Rico

Hacía mucho que no horneaba scones en casa. Es que cada vez que los hago se me pasa la mano y como más de la cuenta ^_^ ...pero no pude resistirme ante estos. Apenas probé un pedacito en clase de los que hizo la profe, y tuve que volver corriendo a casa a hacerlos... Para mí gusto son perfectos. Ligeramente crujientes por fuera, suaves por dentro.

Son una explosión de sabor, un puntito dulzón, lo salado del queso, el agradable sabor de las especias italianas y el toque exquisito de la mostaza. Es un scone aromático y diferente. En un primer momento la combinación suena un poco extraña, pero hay que probarlos, son realmente muyyyy buenos.

Se dejan comer solitos, sin acompañamientos, simplemente con una buena taza de café o té.

Espero que les gusten tanto como a mí.
Les deseo un buen día, y un magnífico fin de semana que ya se acerca :D



Ingredientes:

70 grs. mantequilla
40 grs. azúcar glas
25 grs. huevo ligeramente batido (bata un huevo, separe 25 grs. y reserve el resto para pincelar los scones)
50 grs. leche
1 cucharada grande de mostaza (He usado tipo Dijon)
200 grs. harina de repostería
1 cucharadita  polvos de hornear
1/4 cucharadita sal
2 cucharadas de mezcla de hierbas italianas secas (sirve cualquier mezcla comercial envasada de orégano, mejorana, tomillo, ajedrea, albahaca, romero y salvia)
3 cucharadas de queso parmesano rallado o en polvo (Puede usarse el enlatado perfectamente, yo he usado una mezcla de ambos tipos)
Una pizca de pimienta roja o de cayena o paprika (opcional)

Un poco de huevo batido para pincelar los scones


Elaboración:




1. Mezclar la mostaza con la leche y apartar.
2. Batir la mantequilla, y agregar el azúcar y la sal. Batir bien.
3. Incorporar los 25 grs. de huevo batido poco a poco, y batir bien después de cada adición.
4. Agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear, las hierbas italianas, la pimienta roja, el queso, y con una cuchara de madera o paleta, mezclar, agregando la leche mezclada con la mostaza al mismo tiempo, hasta que todo esté bien mezclado y unido en una masa. No es necesario amasar con las mano. Esta masa no debe trabajarse demasiado.
5. Colocar la masa en una bolsa plástico o en medio de dos trozos de envolplast o film de plástico y estirarla un poco con las manos o el rodillo hasta que alcance un grosor de aprox. 1 a 2 cm.
6. Llevar al refrigerador durante 1 una hora.
7. Sobre una mesa ligeramente enharinada, doblamos la masa en tres, y con el rodillo aplastamos suavemente hasta que la masa alcance 2,5 cm a 3 cm.
8. Con un molde redondo, o de la forma que desee, corte los scones, y colóquelos en la bandeja, con un poquito de separación.
9. Pincelar con el resto del huevo batido.
10. Llevar a horno precalentado a 165-170 C durante 25 a 30 minutos aprox.






Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Rico Arroz con leche

Rico
Ingredientes:

1 litro y medio de leche.
200 gramos de arroz redondo.
1 ramita de canela
1 cascara de limón.
1 cucharadita de sal.
150 grs. de azúcar.
50 gramos de mantequilla.

Preparado:

Cocer la leche con la sal y la canela, así como la cáscara de
limón, durante 10 minutos, y agregar el arroz, cocer durante 1 hora
(hasta que esté blandito), agregar el azúcar y removiendo
intermitentemente durante 5 minutos.Ya por último mezclar la
mantequilla. Se vierte en moldes individuales o en una fuente grande.
Mezclar un poco de canela en polvo junto con azúcar y repartir por
encima, calentar un hierro al rojo vivo y aplicarlo sobre esta mezcla.
Queda como un azúcar requemado con gusto a canela, que se une al arroz
al comerlo.
Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

Comidas FELIZ NAVIDAD AMIG@S

Comidas




Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y que tengan unas Fiestas maravillosas junto a los que compartimos, todo el año, momentos hermosos. Recomiento Ofertas Viajes