viernes, febrero 26, 2010

Riquisimo NACE FINCA CONSTANCIA

Riquisimo
La bodega de González Byass en Otero se bautiza con el nombre de Finca Constancia, denominación que compartirá con el nuevo vino de la bodega que se lanza al mercado.

Finca Constancia es el nombre con el que se ha bautizado a la bodega que González Byass inauguró en Otero (Toledo) en 2006. Constancia simboliza la máxima del fundador de González Byass, Manuel Mª González que, en 1836, afirmaba: "No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar". Una frase que constituye el espíritu de la compañía y que se ha transmitido durante más de 170 años. De hecho, las cinco generaciones posteriores han seguido su ejemplo de vida centrada en el mundo de los vinos, siempre con carácter innovador.
Desde principios de los años 90, la familia propietaria de la compañía buscó viñedos en zonas emblemáticas de calidad. De esta forma, en 2001, González Byass adquirió Finca Constancia. Situada en Otero (Toledo), a 86 Km de Madrid, es un lugar privilegiado entre la Sierra de Gredos y las estribaciones de los Montes de Toledo, en la cuenca fluvial formada entre los ríos Tajo y Alberche.
Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los châteaux y con el objetivo de elaborar un vino de pago en los Montes de Toledo.

El viñedo

De las 230 hectáreas de la finca, 190 han sido plantadas en varias fases -100 has. en el año 2001, 50 has. en 2002 y 40 has. en 2006- con variedades tintas (70 de Tempranillo, 37,5 has. de Cabernet Sauvignon , 35 has de Syrah, 10 has. de Cabernet Franc, 10 has. de Petit Verdot y 7,5 has. de Graciano) y blancas (12 has. de Verdejo, 4 has. de Sauvignon Blanc y 4 has. de Chardonnay). Finca Constancia cuenta también con una parcela de 3 hectáreas de Garnacha vieja de unos 50 años de edad. Desde este año esta variedad se vinificará por separado para valorar la calidad de las uvas que produce.
La gran variación de suelos según parcelas -de ácidos a alcalinos y de francos a arcillosos- así como su profundidad y buena materia orgánica, convierte a Finca Constancia era un lugar privilegiado para el cultivo de la viña.

La bodega

Diseñada por el arquitecto Gonzalo Tello, Finca Constancia es una bodega de concepción moderna orientada a trabajar de forma eficiente para elaborar vinos de calidad con una tecnología vanguardista e integrada en el paisaje donde se ubica. Visualmente la bodega está dividida en tres módulos diferenciados por los materiales que utiliza y reflejo del proceso de elaboración de los vinos. Madera en el exterior la sala donde se ubican las barricas, cristal para la nave de embotellado y acero inoxidable donde se encuentran los depósitos de fermentación de los vinos.
Las 70 parcelas en las que está dividido el viñedo permiten la elaboración por separado en cada depósito, permitiendo una perfecta trazabilidad de los vinos y valorando la calidad de las uvas según los distintos tratamientos realizados, así como la experimentación con diversas técnicas de cultivo y elaboración. De hecho existen dos líneas de elaboración perfectamente separadas desde la viña: una para los Altozano y otra para Finca Constancia.
En Finca Constancia se vuelva toda la experiencia del equipo enológico del CIDIMA, el primer centro de investigación privada de España, galardonado con el Premio Martínez Moreno. Las elaboraciones están dirigidas por el equipo técnico de González Byass, formado por los distintos profesionales que dirigen cada una de las bodegas del grupo. En este caso, el gerente es César Fernández, Ingeniero Técnico Agrícola, Licenciado en Enología y Máster en Viticultura y Enología, y el capataz del viñedo Alejandro Labrado, nacido en la misma finca.

Finca Constancia 2006

Este Vino de la Tierra de Castilla ha sido elaborado a partir de seis variedades de uvas seleccionadas en un cuidado coupage que representa la complejidad y personalidad del terroir.
Variedades: mayoritariamente Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con pequeños porcentajes de Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano.
Elaboración: vendimia manual en cajas de 20 kilos y posterior selección en mesa de los mejores racimos. Despalillado y llenado de los depósitos por gravedad. Fermentación en depósitos de 13.500 litros con controles de temperatura.
Crianza: 6 meses en barricas nuevas de roble francés y americano,
Cata: de color rojo picota intenso, con aromas complejos varietales arropados por ricas especias. En la boca es elegante, potente, sabroso y bien estructurado.
Maridaje: quesos curados, embutido ibérico, carnes rojas a la brasa.
Visite este Maduras Online videos

Comida Patatas rejilla.

Comida

Esta es una forma diferente de comer patatas .. las hizo Arguiñano el viernes y dije pues voy a probar yo tambien .. hay que tener una mandolina para poder hacerlo, y aqui teneis el resultado unas patatas muy crujientes.

Ingredientes:
  • patata buena para freir.
  • aceite y sal.
Preparación:
  1. Pelamos y cortamos las patatas con la mandolina y las ponemos en un bol con agua para que suelten el almidón .. luego las sacamos y pasamos un paño para quitarles el exceso de agua y freímos.
  2. Ahora las pasamos a una fuente con papel absorvente para quitar el exceso de aceite y a comer. Yo las acompañe con un buen filete de ternera gallega.

ImprimirVisita este Fotos Sabrina Rojas

viernes, febrero 19, 2010

Rico POPCORN BROWNIES

Rico




Ustedes saben que me encanta inventar y mezclar asi que hoy me puse manos en la masa y agarré mi receta favorita de brownies y le agregué palomitas de maiz y confetti y para mi gusto han quedado deliciosos.

Esa combinacion de Dulce y Semana me fascina.

Ingredientes:

Media Taza de Chocolate en Polvo.

Una Taza de Harina.

Media Taza de Aceite.

Una cucharita de Polvo de hornear Royal(Baking Powder)

Tres Cuartos de Taza de Azucar.

Media Cucharita de Sal.

Dos Huevos.

Una Cucharita de Vainilla.

Un paquetito de Palomitas de Maiz para el Microhonda.

Precalentar el Horno en 350.

Mezclar el chocolate con el aceite.

Añada el Azucar,Huevos,Harina,Polvo de Hornear,Sal y Vainilla.

Batir bien hasta que la mezcla este homogenea.

Tritutar las palomitas de maiz con un vaso y poco ha poco vamos colocando el maiz sobre la mezcla anterior de chocolate y revolver bien.

Vertir en un molde previamente enmantequillado y hornear por 30 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar.

Cortar en forma rectangular o en cuadritos y servir.

Para que se mantengan frescos pueden colocar en una lata de galletas o en alguna caja metalica.


Saludos y espero disfruten estos brownies como lo he hecho yo.

Si les queda bien y les gusta es una idea estupenda para regalar en estas navidades en cajitas bonitas de navidad.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa


Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Comida Salsa de champigñones

Comida Ingredientes:
  • 2 cebollas blancas grandes
  • 2 tallos de cebolla de verdeo enteros
  • 1 pimiento verde grande
  • perejil picado
  • 50 gr de manteca
  • champignones
  • 1/2 litro de cerveza
  • 1 pote de crema de leche
Preparado: En una sartén se coloca la manteca, cuando está derretida, seagrega la cebolla blanca y verde, se espera hasta que estén cosidas,seagrega el pimiento y el perejil, luego los champignones y se esperaunos minutos, sin que se quemen. Luego se agrega la cerveza y seespera a que los champignones tomen gusto. la salsa se espesa con elagregado de la crema de leche, y si se quiere con maicena. Condimentar a gusto.
Tags:
Modelos Fotos Modelos Mexicanas

miércoles, febrero 17, 2010

Rico Torta mousse de chocolate y dulce de leche

Rico
Torta mousse de chocolate y dulce de leche.


Base:

  • Galletitas dulces 250g
  • Manteca 100g

Mousse de chocolate:

  • Chocolate semiamargo 200 g
  • Manteca 100 g
  • Yemas 4
  • Claras 4
  • Azúcar impalpable 4 cdas.

Mousse de dulce de leche:

  • Dulce de leche 400 g
  • Leche150 ml
  • Crema de leche 150 g
  • Gelatina sin sabor 7g
  • Claras 3
  • Cremor tártaro 1 pizca

Varios:

  • Chocolate rallado c/n

Base:

Procesar las galletitas dulces, y mezclar con un tenedor la manteca derretida. Colocar la preparación en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, y presionar con una cuchara para que la base quede pareja. Conviene forrar el aro del molde con acetato para que la torta quede más prolija y sea más fácil el desmolde.

Mousse de chocolate:

Derretir el chocolate a fuego bajo, retirar del fuego, agregar la manteca y mezclar bien. Añadir las yemas de a una por vez incorporando bien después de cada una. Batir la claras a punto nieve, agregar el azúcar impalpable y continuar batiendo hasta obtener un merengue consistente. Luego agregar a la preparación de chocolate el merengue con movimientos envolventes. Disponer la mousse de chocolate sobre la base de galletitas, emparejar con una espátula la superficie y llevar a frío como mínimo por 2 horas.

Mousse de dulce de leche:

En una cacerola disponer el dulce de leche y la leche, llevar a fuego bajo hasta el dulce de leche se haya disuelto. Agregar a la mezcla la crema batida a ½ punto, y luego añadir la gelatina hidratada y disuelta en un poco de agua. Batir a punto nieve las claras con el cremor tártaro, e incorporar a la preparación anterior con movimientos evolventes. Disponer la mousse de dulce de leche sobre la de chocolate, emparejar la superficie con una espátula y llevar a frío por 2 horas.

Decorar la torta con chocolate rallado, o con lo que más le guste a cada uno.



Operacion Triunfo Operacion Triunfo

Receta Guacamole

Receta Ingredientes 2 Aguacates ½ cebolla 2 tomates Un poco de cilantro (hierba aromática parecida al perejil) Preparacion Abrir los aguacates sacar el hueso y con una cuchara extraer la pulpa. Con un tenedor machacar la pulpa, se le agrega el tomate, la cebolla y el cilantro picados. Se revuelve todo ello en un recipiente agregándole sal.

Tags: Tech Tags:

Visita este Fotos Celina Rucci

martes, febrero 16, 2010

Rico Ensalada de Tomates con Albahaca

Rico
Rectas Light para el verano La albahaca es la hierba que mejor combina con el tomate ademas de tener un exquisito aroma , combinados son unicos!!! Ingredidnetes:
  • 500 g de tomates frescos, maduros
  • 15 ml (1 cucharada) de vinagre
  • 45 ml (3 cucharadas) de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
  • Algunas ramas de albahaca secas
Pasos: Paso 1: Cortar los tomates en rodajas o en lonchas finas. Paso 2: Rociar con vinagre, aceite, sal y pimienta negra. Trocear las hojas de albahaca y repartir por la superficie. Paso 3: Servir o guardar en un lugar fresco Secretos : Lo mejor es prepararla con un poco de antelación, ya que de esta manera se mezclan mejor los jugos y los sabores. Colocar en un plato llano y decorlas con otras verduras y hortalizas adornando el plato. Esta base de tomate puede combinarse con otros productos que combinan bien con él, si bien debe disminuirse la cantidad de albahaca al gusto.
Tags:
Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

blog Ensalada de puerros con manzana y uvas

blog
Ensalada de puerros con manzana y uvas Ingredientes para 6 personas 3 puerros medianos - 2 manzanas rojas pequeñas - 2 cucharadas de jugo de limón - 12 uvas negras - 12 uvas verdes - 1/2 cucharadita de mostaza semifuerte - 1 yema de huevo 4 cucharadas de aceite de oliva - 2 pizcas de sal y pimienta blanca recién molida - 1 pizca de azúcar - 1 manojo de eneldo Preparación: Corte las bases y las hojas oscuras de los puerros, lávelos y córtelos enanillos finos. Blanquéelos 1 minuto en agua hirviendo, póngalos luego en un colador, lávelos bajo el chorro del agua fría y déjelos escurrir. Lávelas manzanas, frótelas para que se sequen, cuartéelas y quíteles el corazón. Corte los trozos en rodajas finas y rocíelas con una cucharada de zumo de limón. Lave las uvas, córtelas por la mitad y quíteles las pepitas. Mezcle la yema de huevo con la mostaza y añada el aceite, mientras bate con la batidora de varillas, primero gota a gota y luego en un hilillo fino. Incorpore a la mayonesa 1 cucharada de zumo de limón, la sal, la pimienta y el azúcar. Lave el eneldo, séquelo y córtelo con la tijera sobre la mayonesa. Mezcle los anillos de puerro ya seco, las rodajas de manzana y las mitades de las uvas(6 verdes y 6 negras) y ponga en 4 platos. Vierta por encima la mayonesa y decore la ensalada de puerros con el resto de las uvas.
Entra aqui pagina recomendada

Receta Tarta de Galletas

Receta


Ingredientes:
Para las galletas:
50 galletas.
400 ml. de café.
100 grs. de azúcar.
un chorrito de ron.

Para la crema pastelera:
50 cl. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
30 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
unas gotas de extracto de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:
Salsa de chocolate:
25 grs. de chocolate negro al 70% de cacao.
5 cl. de agua.
15 grs. de azúcar.
2,5 cl. de nata líquida.

Cobertura de chocolate:
100 grs. de chocolate negro al 70% de cacao.
8 cl. de nata líquida.
20 grs. de mantequilla.

Fresas para decorar.

Elaboración:

En primer lugar elaboramos la crema pastelera:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos a calentar con una rama de vainilla hasta que llegue a ebullición. Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la macina que previamente habíamos disuelto en la leche fría. Dejamos entibiar la leche y se la añadimos en un hilillo al batido de yemas, sin dejar de remover. Pasamos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema esté por debajo de los 60º añadimos la mantequilla. Mientras se enfría vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se forme una capa más dura en el exterior.

A continuación hacemos el café y le añadimos el azúcar con un chorrito de ron. Vamos empapando las galletas en el café y formabamos una primera capa, cubrimos con crema pastelera. Repetimos este proceso hasta acabar en una capa de galletas.

Finalmente cubrimos esta última capa con el glaseado de chocolate:

Primero hacemos la salsa de chocolate. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo de fondo grueso con el agua, el azúcar y la nata. Llevamos a ebullición a fuego lento; dejamos cocer sin dejar de remover hasta que la salsa quede cremosa y recubra el dorso de la cuchara. Reservamos.


A continuación preparamos la cobertura. En un cazo de fondo grueso llevamos la nata a ebullición; añadimos el chocolate troceado y dejamos entibiar a menos de 60º, en este momento añadimos la mantequilla, mezclamos removiendo lo menos posible.

Finalmente, a la cobertura incorporamos la salsa de chocolate mezclando hasta que la preparación tenga una textura homogénea.
Decoramos con fresas.


Precisiones:
Las fresas las he tenido a fuego medio durante unos 7 minutos en un almibar de agua con azúcar.



Recomiento Fotos Brasil

Rico Oido cocina!

Rico

Hoy cerramos el chiringuito...que no... Solo hoy.
Os traigo una de conciencia, más o menos cuarto y mitad de buena conciencia.
Sarita, como casi todos sabéis es la persona mas buena, mas tierna y mas amiga de los de cuatro patas que existe en el mundo mundial... jajajaja

Ella colabora con diferentes asociaciones y le encargan, carteles, hospedaje para perros, adopciones, en fin de todo.
Este nuevo cartel interesara a los amigos de los Galgos y Podencos de Mallorca.
Todos sabéis la cruel vida que llevan estas dos razas. Cuando ya no sirven se les ahorca y eso en el mejor de los casos, la muerte suele ser horrorosa.
Pertenecen a las razas mas cariñosas, tienen un carácter fantástico y desde luego ningún ser vivo merece una muerte así.
Desde aquí pido una ley más férrea, menos permisiva y penas duras para los maltratadores de animales.
Habéis entrado alguna vez en una protectora? es tremendo como se vuelven locos, literalmente locos, ladran, arañan los hierros, te comen a besos. La cantidad de animalitos que se sacrifican a diario y lo peor... seguimos comprando...
Dentro de mi familia, Enzo, Masai, Minnie y Noah son fundamentales para mí día a día. Sin lugar a duda de las mejores cosas que hemos hecho, por ellos y por nosotros.

Un besote a todos, por cierto, en mi próxima entrada os voy a contar una llamada de teléfono...Dios! que corte... pero eso será en la próxima...


Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

sábado, febrero 13, 2010

Receta Torta rústica de manzana

Receta
Ingredientes: 350g de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 200g de azúcar, 100g de manteca, 3 huevos, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 taza de leche, 4 manzanas

Proceso de elaboración: Poner en un bol la harina, polvo de hornear y azúcar, reservando 2 cucharadas de ésta. Mezclar bien.
Batir los huevos con la leche, ralladura de limón y agregarle la manteca derretida y tibia.
Agregar de a poco el batido de huevos a la harina, revolviendo hasta lograr una pasta consistente.
Pelar las manzanas, cortarlas en cubos de aproximadamente 1cm y agregarlas a la masa preparada.
Enmantecar y enharinar una tortera de 24 a 26cm de diámetro. Colocar la mezcla, y luego el azúcar reservada.
Cocinar la torta en horno moderado (175ºC) durante 1 hora aproximadamente, hasta que al introducir una aguja o palito de brochette en la parte de masa, no salga con masa cruda adherida.
Retirar del horno, desmoldar y dar vuelta enseguida, y dejar enfriar sobre una rejilla. Espolvorear desde un tamiz o colador con azúcar impalpable que se puede mezclar con un poquito de canela.Visita este Cintia Fernandez

Rico PRIMER CONGRESO DE PASTAS NAVIDEÑAS-REPORTAJE

Rico
Voy a enseñaros lo que un grupo de amigos y compañeros de trabajo pueden hacer un viernes por la tarde, acercándose las fiestas navideñas y siendo todos unos enamorados de la cocina.

Se nos ocurrió, haciéndonos el cafetito de la mañana en nuestro trabajo diaro,  el juntarse para enseñarnos unos a otros lo que sabíamos hacer en cuánto a las pastas típicas de estas fechas .
 Así todos acabaríamos aprendiendo algo de todos.

Aqui estamos parte del grupo empezando la elaboración en cadena de los pastissets de boniato.







 Aquí tenemos a Patri colocando los rollitos de aguardiente en la bandeja para horno.



Conchi contribuyendo como buena cocinera que es a la fabricación de los rollitos de aguardiente.


Astolfo nuestro gran repostero en orelletes también enseñandose a hacer pastissets de boniato.

La experiencia fue un éxito, nos organizamos muy bien y  en pocos minutos salieron bandejas y bandejas de pastissets hacia el horno.
Luego empezamos con los mantecados....y rollitos de aguardiente.


Aquí tenéis una visión de cerca de cómo quedaron los mantecados.


Aquí de los pastissets de boniato y rollitos de aguardiente.



Para continuar con los coquitos de carlota que nuestra amiga Ana nos enseñó a hacer con su gran experiencia culinaria.




Aquí están las manos expertas de Ana

Y aquí Ana al completo.
Preparando la mezcla de los coquitos.

Paco y Ana haciendo lo coquitos.




Resultado final


Para terminar con lo que para mí y creo que para la mayoría de mis amigos, fue lo más costoso de la tarde, les orelletes.




Esta masa hay que hacerlas muy, muy finita para posteriormente freirla en aceite muy caliente.




Astolfo con experta habilidad, friendo las orelletes.

Y que con la paciencia que le caracteriza, nuestro amigo Astolfo supo explicarnos
y enseñarnos.



Aquí tenéis un primer plano de como quedan las orelletes una vez terminadas.



Todas las pastas terminadas. Empezamos a las 5 de la tarde y sobre las 8 ya habíamos terminado.





Aquí estamos todos los partícipantes de este primer congreso (que no último) de las pastas navideñas.
Paco, Miriam, Ana, Patri, Astolfo, Conchi y una servidora.

Fue encantador el trabajar con vosotros. Gracias a todos y hasta la próxima.



Las recetas las pondré en el próximo post.


Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal