viernes, agosto 28, 2009

Rico LENTEJAS ESTOFADAS

Rico
INGREDIENTES:
350 gr. lentejas, 2 patatas cortadas a trocitos, 1 zanahoria troceada, 1 cebolla troceada, 2 dientes de ajo, 1 cucharada pimentón, 50 ml. aceite, 2 pastillas de caldo o sal, 750 ml. agua, 1 hoja laurel.
PREPARACION:
Poner las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.
Al día siguiente, poner la mariposa en las cuchillas. Escurrir las lentejas del agua del remojo y verter en el vaso.
Agregar todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua, y sin poner el cubilete en el bocal, programar 30 min. temperatura 100º, vel. 1.
A mitad cocción, comprobar si hierven muy fuerte, si es así, bajar la temperatura a 90º.
Cuando pare la máquina comprobar si las lentejas están tiernas. Si no fuera así progarmar unos minutos más.
Dejar reposar unos minutos antes de servir.
Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

Recetas Bifecitos de ternera a la portuguesa

Recetas
Esta receta es como una versión light de los bifes a la criolla, una comida muy típica acá en Uruguay. Luego voy a poner también la receta de estos bifes a la criolla, que es muy rica y vale la pena probar.

Ingredientes: 800g de milanesas (bifes) de nalga, 1 cebolla grande, 2 morrones o pimientos verdes, 1 morrón o pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 500g de tomates maduros, 1 taza de caldo de carne desgrasado, , 4 cucharadas de vino tinto, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, sal y pimienta.

Proceso de elaboración: Picar chiquito el ajo, y cortar la cebolla y pimientos en juliana (tiritas finas).
Calentar el caldo, y cuando rompa el hervor, agregar la cebolla, los pimientos y el ajo. Tapar y cocinar por cinco minutos.
Desgrasar los bifes y sazonarlas con sal y pimienta. Incorporarlas a la cacerola y revolver para mezclar bien con las verduras. Cocinar 5 minutos más con la cacerola destapada.
Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos. Incorporarlos a la cacerola junto el vino, laurel, romero y tomillo. Sazonar con sal y pimienta.
Mezclar bien. Continuar la cocción durante unos 20 minutos, destapado y revolviendo de vez en cuando.Visita este Famosos Latinos

Rico Receta de la semana!

Rico
He tenido la alegría de ganar uno de los premios a mejor receta casera de la semana con la receta de Zapallitos rellenos de jamón y queso en Muchogusto.net. Gracias a todos, esto es por ustedes.Operacion Triunfo Carolina Minella Operacion Triunfo Carolina Minella

Comidas CREMA DE CALABACIN CON SALMON

Comidas


No quiero hablar del tiempo, ni del calor que hace ni nada de eso. Parece que va a ser así todo el verano, así que, si no tiene solución ¿para qué preocuparse?. Creo que esa frase es del algún monje tibetano. Ellos sí que saben dominar su cuerpo y aislarse de las influencias externas. Deberíamos pensar que la vida es bella a pesar de todo, que hay personas que te acompañan que te animan y aparecen de pronto sin esperarlo y como no quiero hablar del tiempo ni del calor tan bochornoso que tenemos prefiero hablaros de esta sencilla crema. Me gusta tanto que os animo a probarla. Da igual caliente o fria, claro que ahora mejor fria que está exquisita así y si le dais el puntito de pimienta blanca, mejor. Tiene una cremosidad muy suave y no es tan calórica como las que llevan queso y nata.

Le puse cebollino de mi propia cosecha. Por fin conseguí encontrar albahaca y cebollino fresco. ¡Tengo dos macetas preciosas¡

Ingredientes:

- 600 gr de calabacines
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 100 gr del salmón ahumado
- 1/2 litro de leche (entera o desnatada)
- Pimienta blanca
- 1 cucharada no demasiado colmada de harina de maíz
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Pelamos y troceamos los calabacines, la cebolla y la patata. En la olla ràpida ponemos un poco de aceite y rehogamos estas verduras a temperatura media durante 3 ò 4 minutos antes de agregarle agua hasta apenas cubrir y la pastilla de caldo de verduras. Tapamos y dejamos 5 minutos, según la olla que tengais.

Cuando pase este tiempo trituramos hasta dejar un puré fino y echamos la leche en la que hemos disuelto la harina de maíz. Hervimos suavemente e incorporamos el salmón ahumado bien picadito. Rectificamos de sal y espolvoreamos con pimienta blanca.

Podemos servirlo con cebollino que le va genial. Seguro que os gustará.


Bolsa de Valores Armar viaje

jueves, agosto 27, 2009

Riquisimo Buñuelos de espinacas

Riquisimo
Buñuelos de espinacas Ingredientes 2 huevos - 1 vaso de leche 3 tazas de harina medio kilo de espinacas congeladas media cebolla cortada en trozos pequeños sal, pimienta negra Aceite para freír Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla. Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita. Sacar con una espumadera y escurrir en papel.
Tags: Tech Tags: Buñuelos de espinacas Ingredientes 2 huevos - 1 vaso de leche 3 tazas de harina medio kilo de espinacas congeladas media cebolla cortada en trozos pequeños sal, pimienta negra Aceite para freír Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla. Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita. Sacar con una espumadera y escurrir en papel.
g/bebida' rel='tag'>bebida
Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez

Recetas Croquetas de arroz a la mozzarella

Recetas Unas ricas croquetas; en España tradicional hacerlas de bechamel con atún, jamón,etc…. en esta ocasión vamos a cocinar una receta de croquetas de arroz con queso: Ingredientes de la receta: 400 gramos de arroz 40 gramos de mantequilla 1 cebolla 250 ml de caldo 50 gramos de queso mozzarella 100 [...]Visita este Fotos Pampita

martes, agosto 25, 2009

Receta Pasta frola

Receta
Esta es una tarta típica en mi país, muy rica y sencilla de elaborar. Ayer hice una, y quedó espectacular. Ahí va la receta:

Ingredientes: 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 200g de manteca, 2/3 taza de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de vanilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/2kg de dulce de membrillo, 3 cucharadas de agua caliente, jalea para pintar.

Proceso de elaboración: Cernir la harina con la sal y el polvo de hornear, y mezclar bien. Volcar sobre la mesa en forma de corona (formando un círculo como un aro, dejando lugar para trabajar en el medio el resto de los ingredientes).
En el centro colocar la manteca cortada en trozos pequeños, el azúcar, el huevo, la vainilla y la cáscara rallada de limón. Trabajar con la mano hasta que quede todo homogéneo, y luego ir incorporando la harina de a poco.
Formar una masa suave, no amasar.
Colocar la masa en un nylon y dejar descansar en la heladera una media hora.
Luego de ese tiempo, retirar de la heladera, y separar un tercio de la masa y reservar. El trozo más grande de masa, estirarlo entre dos nylon para que no se pegue, y no tener que usar harina, y colocarlo en el molde (con estas cantidades sale una tarta de 24cm).
Pisar el dulce de membrillo con el agua caliente para que quede cremoso, y extenderlo sobre la masa.
Con el resto de masa guardado, estirarlo y cortar tiritas para hacer un enrejado sobre el dulce.
Llevar a horno moderado (180ºC) unos 40 minutos.
Al sacar del horno se puede pintar con jalea para que quede brillante, si se desea.
También se puede hacer con dulce de leche, pero hay que tener la precaución de que sea un dulce bien consistente, como el repostero.
Se puede espolvorear el borde con coco rallado.
Visita este Fotos Silvina Luna

Recetas ARROZ CON BACALAO, GARBANZOS Y ESPINACAS

Recetas


Tenía muchas ganas de poner alguna receta típica de Semana Santa y ya que las torrijas están en el recetario, me pareció buena idea este plato que a pesar de llevar bacalao desalado, me ha encantado. El desalar no es mi fuerte pero esta vez no me ha quedado mal, ya sé que es cuestión de paciencia.

Esta receta la ví en E.D. de un restaurante de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Mañana mismo andaré por allí, me voy unos días pero esta vez de turista en mi propia tierra.

Espero que paseis unos días estupendos en la ciudad, en la playa o en el campo. Nos vemos en nada.....

Ingredientes:

- Bacalao desalado
- Una cebolla
- 3 ò 4 dientes de ajos
- Un puñado de garbanzos previamente cocidos
- 2 tomates
- Arroz
- Espinacas frescas
- Huevo duro
- Caldo de pescado
- Sal, pimienta y perejil
- Azafrán
- Pimentón
- Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite de oliva y le añadimos la cebolla y los dientes de ajos picados. Rehogamos y cuando estén dorados, añadimos el tomate troceado. Seguimos rehogando unos minutos más y agregamos el bacalao. Removemos para que se haga bien y echamos los garbanzos, el arroz y un poco de pimentón. Dejamos un minuto cuidando de que no se queme el pimentón y ponemos el caldo ( doble cantidad que de arroz, quizás un poco más), las espinacas y el azafrán.

Cocinamos a temperatura suave hasta que el arroz esté en su punto.
Rectificamos de sal y agregamos el perejil, un poco de pimienta y espolvoreamos con huevo duro picado.



Visita este Futbol en Vivo

domingo, agosto 16, 2009

Riquisimo Caracolas

Riquisimo
Ingredientes
Masa madre:
75 grs. de harina de fuerza.
1/2 sobre de levadura Royal.
8 grs. de levadura de panadería.
100 ml. de leche.

Masa:
150 grs. de harina de fuerza.
25 + 50 grs. de mantequilla.
40 grs. de azúcar de caña
40 grs. de miel.
50 grs. de pasas.
una pizca de sal
Un huevo.
Huevo batido para pintar.

Elaboración
Masa madre:
En un bol mezclamos la harina con la levadura Royal, diluimoss la levadura de panadería en la leche templada y se lo añadimos a la harina; removemos con una cuchara de madera. Tiene que quedar una pasta muy blanda que debemos dejar reposar hasta que esté espumosa y llena de burbujas.

Masa:
Mezclamos la harina con la sal y le añadimos 25 grs. de mantequilla, removemos con los dedos hasta obtener una textura de migas.

Cuando la masa madre haya levado le incorporamos el huevo ligeramente batido y a continuación unimos esta mezcla a la masa de harina y mantequilla; removemos hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol. Volcamos en una superficie enharinada y amasamos por espacio de 10 minutos. Hacemos una bola y la tapamos con papel film hasta que duplique su volumen.

Después de este segundo levado amasamos por espacio de 1 minuto y con el rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo de unos 38 x 18 cms. Derretimos los 50 grs. restantes de mantequilla y pintamos la masa; espolvoramos con el azúcar de caña y le añadimos las pasas. Enrollamos como si fuese un brazo gitano y cortamos caracolas de 1 cm. de grosor apróximadamente. Colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar hasta que vuelva a levar, una hora más o menos.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 200º durante 20 minutos.
Nada más salir el horno le añadimos la miel a gusto.

Precisiones
La receta es muy fácil de hacer, no requiere de ninguna técnica especial, tan sólo paciencia poor los sucesivos levados, pero merece la pena la espera.
La masa madre queda una especie de papilla espesa, son unas dos horas hasta que fermente bien y se llene de burbujas.
Modelos Latinas Modelos Latinas