viernes, julio 31, 2009

Comida Fritanga Potosina - Cocina Boliviana - Recetas Bolivianas

Comida

Fritanga Potosina

Potosí: Si bien la minería es su mas grande exponente, este departamento ofrece una comida única por sus características exóticas inigualables en todo el país.

Preparar así: Para 6 personas

1. Carne: Cocer con 2 tzs de agua y 1 cdta. de sal, 2 kgs. carne de cerdo (costillas y lomo) cortada en trozos chicos hasta que tomen consistencia de chicharrón, el agua se habrá consumido totalmente. Cuando han dorado, agregar 1/2 tz de ají molido colorado frito con ajo, comino, pimienta y óregano Probar la sazón y continuar la cocción removiendo un poco; añadir un poco de agua hirviendo para que no quede muy seco y finalice la cocción. Agregar 12 chuños negro remojados y cocidos y 8 papas runas cocidas y cortadas en cuatro, además perejil y colitas de cebollas picadas. Finalizar la cocción y rectificar la sazón.

2. Servir: Varios trozos de carne, papas y chuño. Espolvorear con abundante perejil.

gracias www.platosybuengusto.com

Visite este Download Videos Increible

blog CALAVERES EN BUFANDA

blog Esta receta es muy típica de esta zona. Es una especie de potaje, que lleva verduras, carne, legumbres... muy buena para la época de invierno, porque entramos en calor enseguida.
Se llama Calaveres en bufanda, porque se asemejan los garbanzos y el arroz a la calavera y las acelgas a la bufanda.
Esta receta en concreto es de mi compañero y amigo Jorge Espí, al cual le agradezco el haber hecho las fotos.
INGREDIENTES:
(No pongo cantidades porque van un poco a ojo, según los comensales)Costillas de cerdo, magro, garbanzos, zanahoria, patata, acelgas , arroz y agua.PREPARACION:En una cacerola poner las costillas, magro, garbanzos, zanahoria, patatas a cuadraditos y agua.
Cocer como si fuera un cocido, hasta que los garbanzos estén bien hechos.Entonces echar las acelgas y un puñadito de arroz, para que espese un poco el caldo. En el momento en que esté el arroz cocido, ya está hecho.Aquí gusta mucho.
Visita este Funny videos

jueves, julio 30, 2009

Recetas Quick Tops: para la conservación de alimentos

Recetas Lo más nuevo de Albal se llama Quick Tops, se trata de un cubre recipientes elástico hecho con film transparente y una cinta elástica que garantiza la perfecta conservación de los alimentos y son reutilizables. Vía | Nutrición Online Visita este Famosos Latinos

Recetas I CONCURSO DE CATADORES DE VINO

Recetas


La Fundación Logroño Turismo organiza, el próximo sábado 13 de septiembre, a las 12.00 horas, en el principio de la calle Portales, el I Concurso de Catadores de Vino. La forma de participar será como cuadrilla de cata formada por tres personas y habrá un solo ganador.

Cada uno de los tres integrantes de la cuadrilla que resulte ganadora recibirá como premio una figura original, alegórica a un catador de vino, del escultor riojano Óscar Cenzano. Todos los participantes tendrán un obsequio: la copa institucional de vino de Rioja, serigrafiada con el logotipo del racimo de uvas de Fundación Logroño Turismo, con la que realizarán la cata.

Las cuadrillas de cata que se presenten tendrán que afrontar dos pruebas. Una primera teórica con preguntas referentes al mundo del vino de Rioja y al enoturismo de Logroño. Y una segunda que consistirá en catar tres vinos blancos, tres tintos jóvenes y tres crianzas de la Denominación de Origen Calificada Rioja –varios de ellos de bodegas de Logroño- y en responder dos preguntas sobre cada uno de ellos. Los interesados en participar pueden recoger hasta el mismo día del concurso, el formulario de inscripción en la Oficina de Turismo de Logroño (Edificio Escuelas Trevijano. C/ Portales 50). La inscripción cuesta 5 euros y podrán participar un máximo de 30 cuadrillas.
Visita este Fotos Latinas

miércoles, julio 29, 2009

Riquisimo UN CAPRICHO DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS

Riquisimo


No sé si recordareis el bizcocho de naranja en 10 minutos. Pues éste es ya el colmo de la vagancia repostera para no prescindir de un instante de antojo. Así que, si eres de los míos que, cuando te estás preparando un café te encantaría un bocado de algo de chocolate, este es tu bizcocho. Nada de esfuerzo, nada de manchar. No sobra ni falta que le hace. Eso sí, tened en cuenta que es mejor quedarse corto en el tiempo de cocción y dejarlo reposar. El tiempo también depende del tamaño de taza que utilicemos. Usé tacitas pequeñas y con la cantidad de masa que os pongo salieron 4 bizcochos en 2 minutos.

Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- Una puntita de una cuchara de café de levadura
- Un poco de canela o vainilla

Elaboración:

Mezclamos la harina con el cacao, el azúcar y la levadura, añadimos el huevo, la leche y el aceite, lo repartimos en las tazas y las introducimos en el microondas a máxima potencia (1000 watios) 3 minutos.

Con cuidado de no quemarmos los volcamos en un platito y los decoramos a nuestro gusto.

Visto en: Dizzy-dee





Blog Recomendado: Modelos

Comida Torta de chocolate al microondas

Comida
Ingredientes - 100 ccs de aceite - 1 huevo - 125 gramos de azúcar - 1 taza de harina - 0,5 tazas de chocolate en polvo - 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura - 150 ccs de leche Preparacion: Poner en un bol: la harina, el azúcar, el polvo de hornear o levadura y el chocolate en polvo y mezclar. Hacer un hueco en el medio y agregar: el huevo, la leche y el aceite, en el hueco y mezclar todo junto. Agregar todo a un recipiente apto para el microondas. Hacer la torta o tarta durante 10 minutos aproximadamente en el microondas. Dejar enfriar.
Visite este Descargar Videos Elevados

martes, julio 28, 2009

Recetas FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO

Recetas
FILET DE PESCADO RELLENA DE FARCE DE MORRON ROJO CON SALSA DE PEREJIL Farce de morrón: Morrón cocido (como los anteriores) cocinamos como el pescado poche, pasamos manteca por el sartén, rellenamos doblamos, ponemos fumet y vino blanco y al horno tapado. Cuando el pescado esta cocido sacamos y el líquido lo vamos a usar para la salsa. Reducción, agregamos crema. El perejil blanqueado, agregamos a la salsa hojas enteras, cuando la salsa esta pronta. Cocinamos 15 a 30 segundos, porque pierde los colores y lo procesamos. Cuando licuamos y tiene mucho líquido agregamos manteca. Cuando licuamos queda muy liviano por el aire. Papas para guarnición del pescado: Papas mousseline: Puré de papas con manteca y crema batida.
Visita este Famosos Latinos

Receta Sexto 2005 y Paco & Lola 2007: puro diseño en Los Angeles

Receta Parece ser que los norteamericanos no sólo aprecian los vinos españoles por su calidad, ahora también los premian en los Angeles por su imagen. Dos vinos españoles han sido galardonados en el concurso Packaging Design 2008 que se ha celebrado en el marco de Los Angeles International Wine & Spirits Competition.


En esta edición, Paco & Lola 2007 se ha alzado con la Medalla de Plata en la categoría de Diseño Contemporáneo. Se trata de un 100% Albariño de la D.O. Rias Baixas de Bodega Rosalía de Castro elaborado por el enólogo José Antonio Porto. En cuanto a calidad se le ha galardonado con una medalla de bronce.








La Medalla de Bronce ha sido para Sexto 2005 por su Tipografía y Color, un tinto de la D.O. Terra Alta elaborado bajo la supervisión de la enóloga californiana Laely Heron de Bodegas 3 Sueños. Es fruto del coupage de las seis variedades: Garnacha Tinta, Cariñena, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera y Syrah. También ha conseguido un accésit por su calidad.Visita este Modelos Argentinas

domingo, julio 26, 2009

Comidas FILETES DE SARDINA REBOZADOS

Comidas


Su mejor momento es el verano, cuando tienen más grasa que hace que su carne tenga más sabor pero las ví con tan buen aspecto que no dudé en llevármelas. Eran grandes, casi del tamaño para asar pero preferí prepararlas con el rebozado que suelo hacer a la merluza o los langostinos, cambiandolo un poco.

La sardina, como sabeis es pescado azul y por tanto más graso, energético y con más vitaminas liposolubles que el blanco.

Las sardinas frescas tienen un gran valor nutritivo. Son muy recomendables porque ayudan a regular los niveles de colesterol además de contener calcio (si se come la espina), magnesio y hierro, y vitaminas como la A y la D. Es un alimento en muy adecuado para los niños, los adolescencentes, durante el embarazo y la lactancia.

Ingredientes rebozado 1:

- 3 cucharadas de harina
- Una cucharada de perejil picado
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de una taza de agua templada
- Sal
- Perejil

Elaboracion:

Limpiamos las sardinas y quitándoles la espina central haciendo filetes que salpimentaremos.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes del rebozado. Batimos y dejamos reposar en un lugar templado al menos media hora.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Pasamos los filetes por el rebozado y los freímos hasta que estén dorados.

Los colocamos en papel de cocina para escurrir el aceite.

Ingredientes rebozado 2:

- 250 gr de harina
- 1 decilitro de cerveza (100 cc)
- 1 cucharada de aceite
- 2 ó 3 dientes de ajo muy picados
- Un poco de pimentón
- Orégano
- 2 decilitros de agua templada (200 cc)
- 1 clara de huevo
- Sal.

Elaboración:

Una vez hechos los filetes de sardina, les ponemos sal con moderación y las rocíamos con un poco de vinagre y orégano al gusto. Dejamos reposar en el frigorífico.

Mezclamos todos los ingredientes, menos la clara, hasta formar una pasta cremosa. Dejamos reposar en un sitio templado una media hora. Pasado este tiempo añadimos la clara de huevo a punto de nieve sin batir demasiado. Pasamos los filetes por la masa y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva. Los iremos colocando sobre papel de cocina para eliminar el aceite.


Visite este Fotos Modelos

Comidas Cazuelita de pollo y verduras

Comidas Ingredientes 500 g de pollo en cubos 1 cebolla picada 1 puerro picado 3 zanahorias en cubos medianos 2 cucharadas de harina 150 cc de caldo desgrasado de gallina 2 cucharadas de perejil picado Sal y pimienta Para la cubierta: 500 g de papas 400 g de calabacín o zapallo 25 g de manteca o margarina Sal y pimienta Preparación: En una sartén con aceite o rociada con spray vegetal cocinar los cubos de pollo; retirar. En la misma sartén y con un fondito de aceite, cocinar tapadas las zanahorias con la cebolla y el puerro hasta que estos últimos estén transparentes. Agregar la harina mezclada con el caldo y el perejil; cocinar destapado 5 minutos. Incorporar el pollo; mezclar y salpimentar. Para la cubierta: cocinar las papas y el calabacín (o zapallo) hasta que estén tiernos. Colar y pisar con la margarina hasta formar un puré bien liso; salpimentar a gusto. Distribuir la mezcla de pollo y vegetales en cazuelitas para horno, cubrir con el puré y dorar en horno precalentado a temperatura moderada. Se puede espolvorear con queso parmesano o muzzarella rallados, para gratinar. Tags: Tech Tags: Recomiento Fotos Brasil

sábado, julio 25, 2009

Rico UN CAPRICHO DE CHOCOLATE EN 5 MINUTOS

Rico


No sé si recordareis el bizcocho de naranja en 10 minutos. Pues éste es ya el colmo de la vagancia repostera para no prescindir de un instante de antojo. Así que, si eres de los míos que, cuando te estás preparando un café te encantaría un bocado de algo de chocolate, este es tu bizcocho. Nada de esfuerzo, nada de manchar. No sobra ni falta que le hace. Eso sí, tened en cuenta que es mejor quedarse corto en el tiempo de cocción y dejarlo reposar. El tiempo también depende del tamaño de taza que utilicemos. Usé tacitas pequeñas y con la cantidad de masa que os pongo salieron 4 bizcochos en 2 minutos.

Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- Una puntita de una cuchara de café de levadura
- Un poco de canela o vainilla

Elaboración:

Mezclamos la harina con el cacao, el azúcar y la levadura, añadimos el huevo, la leche y el aceite, lo repartimos en las tazas y las introducimos en el microondas a máxima potencia (1000 watios) 3 minutos.

Con cuidado de no quemarmos los volcamos en un platito y los decoramos a nuestro gusto.

Visto en: Dizzy-dee





Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro

Riquisimo Empanada gallega

Riquisimo Ingredientes Para la masa: 500 g de harina 2 cucharadas de polvo de hornear 150 g de manteca o margarina 2 huevos ½ cucharadita de pimentón Sal y pimienta, a gusto Para el relleno: 1 tacita de aceite ½ kg de cebollas 1 cucharada de pimentón 2 tomates 1 morrón rojo 1 morrón verde 2 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 2 latas de atún al natural 3 huevos duros 100 g de aceitunas sin carozo Huevo para pintar Sal y pimienta, a gusto Elaboración: Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa. Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora. Dividir en dos partes. Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa. Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora. El relleno: Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los morrones cortados en juliana, dejar cocinar las verduras con la sartén tapada. Luego escurrir y salpimentar. En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con los huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado. Colocar el resto de las cebollas y morrones. Colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada. Pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado a 200º C y altura media hasta que esté dorada y cocida, unos 45 minutos aproximadamente. Secretos: Al salir del horno, y cuando aún esté bien caliente, pincelar con aceite crudo, lo que le dará un sabor especial. Tags: Tech Tags: Modelos Latinas Modelos Latinas

lunes, julio 20, 2009

Rico MILHOJAS DE TOMATE

Rico Esta receta es uno de los platos estrella de LOLO CAFÉ, una cafeteria en la que te encuentras muy a gusto, para merendar, cenar e incluso comer con un gran surtido de tapas, el cuál, Rosa, la gerente, se ha esforzado mucho y ha conseguido una clientela muy selecta y fiel. ¡Enhorabuena!.
FELICIDADES POR TU EXITO
INGREDIENTES:
Tomates ( 1 por persona), queso mozzarella de barra, jamón serrano, aceite y orégano.
PREPARACION:
Se corta en rodajas finitas el tomate y se hacen varias capas, empezando con el tomate de base, luego media lonchita de jamón serrano y una cortadita de queso mozzarella, y vas haciendo capas hasta que se termina como quieras, yo terminé con tomate, pero me parece que con jamón serrano, quedaría mejor.
Luego se espolvorea con un poco de orégano y un chorrito de aceite y al horno.
Precalentado a 180º en unos diez minutos está terminado. Es un plato muy fácil de hacer y gusta mucho.
Operacion Triunfo Carolina Minella Operacion Triunfo Carolina Minella

blog Receta de la semana!

blog
He tenido la alegría de ganar uno de los premios a mejor receta casera de la semana con la receta de Zapallitos rellenos de jamón y queso en Muchogusto.net. Gracias a todos, esto es por ustedes.Visita este Videos You Tube

sábado, julio 18, 2009

blog Receta boliviana - Cocina Boliviana - Majadito de Pato

blog

Preparar así:

1. Cocer presas de 1 pato en agua con sal, cebolla, pimentón y 5 dientes ajo. Retirar, escurrir y desmenuzar la carne con los dedos. Reservar el caldo.

2. Retostar en una cacerola honda con un poco de aceite 1 1/2 tzs. de arroz, junto con un picado de ajo, cebolla, 1 tomate y 1/4 pimentón. Agregar el desmenuzado de pato y remover unos minutos. Agregar 1 o 2 tz. del caldo reservado, dar color con urucú y dejar cocer removiendo hasta que el arroz finalice su cocción, debe quedar algo jugoso. Servir caliente con 1 huevo frito por encima y los plátanos fritos alrededor.

La yuca servir por separado.

gracias a www.platosybuengusto.com

Personalmente a mi me encanta el majadito batido :Ñ de pensarlo nomas se me hace agua la boca.....

Visita este Videos You Tube

blog MILHOJAS DE VERDURAS CON QUESO DE CABRA

blog
Este plato lo probamos cuando estuvimos en Barcelona en un restaurante bastante bueno que se llamaba Chardonnay. Yo lo he intentado hacer como ellos, no está exactamente igual, pero se asemeja bastante.
INGREDIENTES:
2 o 3 patatas, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 cebolla, pimiento rojo y pimiento verde y queso de cabra.
PREPARACION:
Se cuecen las patatas, y aparte en una sartén con muy poco haciendo, vamos asando todas las demás verduras a rodajitas.
Cuando ya está todo hecho, se emplata.
Yo compré unas cazuelitas individuales y allí lo emplaté. Cuando yo lo probé estaba servido en un plato muy grande y en su centro estaba con un aro de emplatar el pastelito de verduras.
Se coloca en la base la patata toda muy aplastadita con un tenedor, se lo coloca encima la berenjena, el calabacín, la cebolla, y los pimientos por último.
Encima del todo colocamos el queso y gratinamos en el horno, hasta que el queso se derrita un poco.
Es muy fácil de hacer y muy sano de comer.
Toda la musica aqui Download mp3